Se fusiona Universidad Gabriela Mistral con Ucinf perteneciente a Cepech

La nueva casa académica tendrá cerca de 6 mil alumnos.
Se fusiona Universidad Gabriela Mistral con Ucinf perteneciente a Cepech
Negocios , Martes 13 de diciembre de 2016 a las 12:27 horas

Con sorpresa se tomó en el mercado y el mundo universitario el anuncio de fusión entre la Universidad Gabriela Mistral y la Ucinf perteneciente al grupo educacional Cepech.

Según un comunicado emitido por la primera entidad, será la Mistral que absorberá los alumnos de la universidad perteneciente a Cepech pasando así a una matrícula de 6 mil alumnos.

Jorge Narbona, rector de la Ucinf según consigna Emol.com dijo que "esta iniciativa beneficiará directamente a los alumnos de pre y post grado de nuestra universidad, que recibirán lo mejor de los aportes académicos de ambas casas de estudio".

Añadió que "la junta directiva ha dado su aprobación a este proceso, convencida de que será un camino eficaz para asegurar la proyección de los objetivos que inspiran este proyecto académico, sobre todo de los esfuerzos por articular la educación universitaria con la formación técnico profesional".

Por su parte, el rector de la U. Gabriela Mistral, Alberto Vásquez, declaró que este proceso "nos permite adelantar la creación de las Facultades de Salud y de Educación, tal como estaba previsto en nuestro plan de desarrollo".

Una de las causales que habría motivado la fusión entre ambas casas de estudio sería que la Universidad perteneciente a Cepech no contaba con acreditación por lo tanto no recibía aportes estatales mientras que la Universidad Gabriela Mistral recuperó hace unos meses su acreditación que durará por dos años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular