Se da a conocer préstamo de 40 millones de dólares de Piñera a controlador de Latam

El ex presidente prestó por 5 años la millonaria suma a sus ex socios, la familia Cueto.
Se da a conocer préstamo de 40 millones de dólares de Piñera a controlador de Latam
Negocios , Martes 13 de diciembre de 2016 a las 11:27 horas

Por años fueron socios en la propiedad de Lan la familia Cueto y Sebastián Piñera, por eso no es extraño el préstamo que el ex presidente en su calidad de inversionista le hizo al holding familiar que es el principal controlador de la internacional Latam Airlines.

El préstamo de cerca de 40 millones de dólares que Cueto deberá cancelar al ex presidente en un plazo de 5 años con una primera cuota en mayo del 2017 se hizo a través de la sociedad "Inversiones Odisea Limitada" que es un nuevo brazo inversor poco conocido de Piñera en donde participan en partes iguales sus cuatros hijos.

Si bien el préstamo está en regla puede complicar nuevamente la relación política negocios de Piñera debido a que la última cuota Cueto y familia deberá recién pagarla el 2021, por lo tanto en el hipotético caso que Piñera llegara a ser presidente sería también acreedor del principal controlador de la principal línea aérea del país y del continente.

La información dada a conocer por La Tercera y conocida por los balances de Costa Verde Aeronáutica brazo inversor de los Cueto tendría un plan b que sería cambiar el acreedor por otro y así sacar a Piñera del medio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Kast dice que usaría las Fuerzas Armadas en La Araucanía para “terminar con el terrorismo"
Nacional 24/09/2017 Kast abordó este tema en el programa Estado Nacional, de TVN, donde también entregó detalles de su postura política.
Temuco hundió a la Universidad Católica y le ganó por la mínima de local
Deportes 24/09/2017 Deportes Temuco ahondó la crisis de Universidad Católica.
Deportes 24/09/2017 Santiago Wanderers igualó el coeficiente de rendimiento negativo que poseía hasta el momento Palestino y ambos quedaron en el último lugar de la complicada tabla del descenso.
Nacional 24/09/2017 También expresó que "nunca me había tocado investigar un asalto con tal cantidad de dinero involucrado, a ningún fiscal le había tocado llevar un caso con tanto dinero".