Se anunció aguinaldo navideño de $21.164 para pensionados

Más $11.957 por cada carga familiar.
Se anunció aguinaldo navideño de $21.164 para pensionados
Negocios , Jueves 30 de noviembre de 2017 a las 12:30 horas

La Presidenta Michelle Bachelet anunció un aguinaldo navideño de $21.164, más $11.957 por cada carga familiar, para los jubilados que reciben una pensión del Estado. La medida beneficiará a más de dos millones de personas.

El anuncio lo hizo en un desayuno con adultos mayores en la Corporación Municipal de Deportes de Peñalolén, donde destacó que "se trata de un aporte y un reconocimiento que hace nuestro país a sus adultos mayores, a tantos hombres y mujeres que han contribuido durante su vida".

Recordó que en su Gobierno "elevamos en un 10% la pensión básica solidaria y eliminamos la cotización del 5% de salud para los pensionados que todavía pagaban ese monto"

También destacó que en su gestión, "la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario fueron una transformación radical para entregar un ingreso a quienes, a pesar de haber trabajado toda su vida, no tenían una pensión o recibían pensiones muy bajas".

Insistió en que "se requiere un fortalecimiento mayor del sistema de pensiones en Chile, que entregue a todos los pensionados y pensionadas una pensión digna" y que para esto "enviamos al Congreso proyectos de ley que aumentan los montos de cotizaciones, con aportes de los empleadores, que introducen un principio de solidaridad entre las personas y entre las generaciones".

"La ciudadanía hoy quiere avanzar hacia una sociedad más justa, y una medida básica de justicia es que un país reconozca y cuide a sus adultos mayores, que han contribuido al bienestar de nuestro país", concluyó.

El año pasado, el aguinaldo navideño fue de $20.508 más $11.586 por cada carga familiar. Los beneficiarios son las personas que sean pensionados y pensionadas del IPS, de las cajas Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.

También tienen derecho los pensionados y pensionadas del sistema de AFP, siempre que se encuentren recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con garantía estatal.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile y 12 países exigen cese inmediato de violencia paramilitar en Nicaragua
Internacional 20:05 Exigieron el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense y el desmantelamiento de los grupos paramilitares".
Nevados de Chillán: Amplían radio de seguridad a 3 kilómetros en torno al cráter
Regiones 19:15 Sernageomin mantuvo su nivel de alerta técnica en nivel naranjo, con una estimación de erupción probable que se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.
Nacional 18:35 Carabineros mostraron que del total de 343.871 vehículos que salió de la Región Metropolitana, ya habían regresado 233.739, la mayoría por la Ruta 5 Sur (83.940).
Nacional 12:17 La situación quedó al descubierto el lunes de la semana pasada cuando el fiscal Sergio Moya le consultó a Compagnon, en estrado, sobre el conocimiento que tenía del financiamiento a sus primeros abogados.