Samsung le vende su división de impresoras a HP EN 1.050 millones de dólares

Para Samsung la operación le permitirá "concentrarse en áreas de negocios claves".
Samsung le vende su división de impresoras a HP EN 1.050 millones de dólares
Negocios , Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 12:35 horas

HP ha llegado a un acuerdo con Samsung por el cual le comprará su división de impresoras por 1.050 millones de dólares, una operación que según Samsung está orientada a "concentrarse en áreas de negocio clave" y que para HP significa poder causar una "disrupción en la industria de las fotocopiadoras".

La concentración de fabricantes en un área no es normalmente una buena noticia, pero parece que en Samsung tienen claro que no quieren distracciones. Su división de dispositivos móviles ha vuelto a recuperar su relevancia, y mientras HP reforzará su posición de supremacía en una industria en la que Canon, Epson y Brother quedarán un poco más lejos.

Todos ganan con este acuerdo

La transacción se completará en los próximos 12 meses, y además de ese acuerdo económico Samsung ha accedido a hacer una inversión de entre 100 y 300 millones de dólares adicionales en HP.

El negocio de las impresoras no está en su mejor momento: en HP indicaron que los ingresos por cartuchos y tóneres habían bajado un 18% en el tercer trimestre fiscal con respecto al mismo periodo del año pasado. Las ventas de impresoras tampoco fueron mucho mejor, y los ingresos descendieron un 10% de año en año por ese mismo concepto.

En el acuerdo se incluyen 6.500 patentes de Samsung relativas a impresoras, y habrá también implicaciones para las plantillas de ambas empresas: 6.000 empleados de Samsung entrarán a formar parte de HP, de los cuales 1.500 son ingenieros dedicados al desarrollo del producto.

Una de las claves del acuerdo es que gracias a él HP podrá fabricar uno de los componentes clave de sus impresoras láser en lugar de tener que depender de terceras partes. Eso, afirman en HP, ayudará a impulsar los márgenes de beneficio y a perfilar el futuro de sus impresoras láser. Enrique Lores, presidente de HP, explicaba que con esto "tendremos control sobre la tecnología clave. Es muy, muy importante".

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular