Salario Mínimo: Blumel asegura que aumento "era el mayor reajuste real en años"

Blumel dijo que el sueldo básico "subía a $301 mil en marzo de 2019 y a $317 mil en marzo de 2020... lamentablemente la oposición dijo NO, pese a ser el mayor reajuste real en años" aseguró el ministro.
Salario Mínimo: Blumel asegura que aumento "era el mayor reajuste real en años"
Negocios , Martes 28 de agosto de 2018 a las 21:03 horas

En su cuenta en Twitter, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel aseguró que el aumento al salario mínimo propuesto por el Gobierno era "el mayor reajuste real en años".

En la cita de la red social, el secretario de Estado apuntó que el Ejecutivo "propuso un reajuste del #SalarioMinimo comprometido con los trabajadores más vulnerables y responsable con las Pymes" acotó.

Blumel agregó en su posteo que el sueldo básico "subía a $301 mil en marzo de 2019 y a $317 mil en marzo de 2020... lamentablemente la oposición dijo NO, pese a ser el mayor reajuste real en años" aseguró el ministro.

Luego puso una gráfica de la evolución del salario mínimo desde el gobierno del ex-Presidente Ricardo Lagos que partió en $90.500 y llegó a los $127.500, para luego poner el aumento hasta los $165.000 con el primer mandato de la ex-Presidenta Michelle Bachelet.

Posteriormente, el esquema muestra que en la primera administración del Presidente Sebastián Piñera el sueldo mínimo llegó a los $210.000 y que en el segundo mandato de Bachelet la cifra alcanzó los $276.000.

En la estadística, Blumel asegura que "la variación del salario mínimo promedio mensual, se asumió 3% de inflación para 2019 y 2020, proyecciones con el valor de la UF (Unidad de Fomento) a un 3%, mientras que el histórico es con IPC empalmado" acotó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Te Deum: "Mea culpa" de la Iglesia marca jornada ecuménica en la Catedral Metropolitana
Nacional 14:23 En la liturgia también hubo palabras para el complejo momento que vive la Iglesia Católica, donde numerosos miembros del clero se han visto involucrados en casos de abusos sexuales a menores.
Presidente Piñera tras Te Deum: "La propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"
Nacional 14:14 Sebastián Piñera, se refirió al nuevo mea culpa realizado por la Iglesia Católica durante la homilía del Te Deum Ecuménico.