Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
SAG: Producción de vino en Chile aumentó 35,9% en 2018

SAG: Producción de vino en Chile aumentó 35,9% en 2018

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según explicaron desde el SAG, el aumento en la producción de vinos durante esta temporada se relaciona estrechamente con factores climáticos.

SAG: Producción de vino en Chile aumentó 35,9% en 2018
Viernes 3 de agosto de 2018 20:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La producción de vinos tuvo un alza de 35,9% en comparación al año 2017, de acuerdo a los resultados del Informe Nacional de Producción de Vinos 2018 presentado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El balance se elabora con los antecedentes proporcionados por los productores, a través de sus declaraciones juradas de producción realizadas electrónicamente en el portal del SAG, el cual estuvo disponible para los usuarios hasta el 30 de junio de este año.

Según explicaron desde el SAG, el aumento en la producción de vinos durante esta temporada se relaciona estrechamente con factores climáticos, ya que fue un verano de temperaturas moderadas que incidió en la maduración gradual de las variedades de vid en las distintas regiones vitivinícolas, permitiendo extender la cosecha hasta mediados del mes de mayo en las variedades más tardías. En 2016 y 2017 factores ambientales y climáticos afectaron la cosecha.

A nivel nacional en el alza destacó la Región de Coquimbo, que aumentó más de tres veces la producción respecto al año 2017, gracias a condiciones favorables y disponibilidad de agua. Las mayores producciones de vinos se localizan en las regiones del Maule, O'Higgins y Metropolitana, respectivamente, totalizando el 88,9% del total.

El SAG detalló que la producción total del año 2018 alcanzó a 1.289.896.983 litros.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios