Ripley aumenta 5,3% sus ventas y duplica utilidades

Luego del cierre de sus operaciones en Colombia la empresa logró aumentar su participación en Chile y Perú.
Ripley aumenta 5,3% sus ventas y duplica utilidades
Negocios , Miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 09:41 horas

Justo a días que la empresa mexicana lance una OPA para tomar el control de la multitienda nacional Ripley, se conocen los resultados al primer semestre de la tienda de retail quien logró duplicar sus utilidades y aumentar sus ventas en más de un 5%.

Ripley, logró utilidades por $17.886 millones en el primer semestre, lo que se traduce en un alza de 116,3%. Estas ganancias fueron impulsadas por el incremento en sus ingresos en Chile y Perú, y contenidas, en parte, por los resultados negativos arrojados en Colombia, país donde cerró todas sus operaciones por los malos indicadores exhibidos.

En tanto, en el período enero-junio 2016 Ripley alcanzó ingresos por de $745.292 millones, un alza de 5,3% en 12 meses, mientras que el costo de ventas sumó $469.905 millones, monto 5,6% superior al de igual período de 2015.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Nacional 07:01 Gendarmería trasladó a ecuatorianos presos por crimen tras sufrir torturas.
Sarampión: 118 comunas en alto riesgo de contagio por viajeros
Nacional 12:10 El estudio determinó que las zonas de mayor riesgo se concentran en el norte, así como también en las regiones Metropolitana, O'Higgins y La Araucanía.
Regiones 11:25 El atraco se registró esta mañana de jueves en las oficinas bancarias ubicadas frente a la plaza de armas de Lota, donde maniataron al guardia para ingresar al lugar.
Regiones 10:52 Debido a que los locales se encontraban cerrados, el trabajo de los voluntarios se vio sumamente complicado, no obstante lograron evitar la propagación de las llamas a otros puestos de venta.