Región de Coquimbo aprobó su octavo parque fotovoltaico durante este año

El proyecto Parque Fotovoltaico Recoleta, de la empresa Solar Pack, es la octava iniciativa de este tipo aprobada en dicha región durante este 2018.
Región de Coquimbo aprobó su octavo parque fotovoltaico durante este año
Negocios , Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 11:51 horas

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo aprobó un nuevo parque fotovoltaico, el cual se ubicará a 1,5 kilómetros de distancia de la localidad de Recoleta en la comuna de Ovalle.

El proyecto Parque Fotovoltaico Recoleta, de la empresa Solar Pack, es la octava iniciativa de este tipo aprobada en dicha región durante este 2018. El parque contará con una extensión de 31 hectáreas y 32.220 paneles solares, los cuales tendrán una capacidad máxima instalada de 9 MW, equivalentes al consumo de 9 mil viviendas en un año.

"Esta es una planta importante, son 18 millones de dólares de inversión y 30 años de vida útil. Una nueva planta solar que nos indica que seguimos siendo líderes en las energías renovables no convencionales en esta región", señaló Lucía Pinto, intendenta de Coquimbo.

Imagen foto_00000008

Por su parte, Verónica Pérez, encargada de medio ambiente de Solar Pack, dijo que "como empresa tenemos un interés muy grande en esta región, por tener terrenos similares al del proyecto que recién nos aprobaron, buscamos terrenos con menor impacto, que no estén en suelo agrícola, cercanos de línea y que no involucren impacto visual o paisajístico".

Con esta nueva planta fotovoltaica, la región de Coquimbo contará con una capacidad instalada de 243 MW y una inversión proyectada de 183 millones de dólares, iniciativas ubicadas en las comunas de Ovalle, Punitaqui y Coquimbo.

"No es casualidad que se apruebe el octavo parque fotovoltaico en lo que va del año en la Región de Coquimbo, nos consolidamos como un referente en término de Energías Renovables y en esa línea queremos seguir avanzando", señaló el seremi de energía, Álvaro Herrera.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.