Proyecto Minero portuario Dominga se reactiva: Tribunal Ambiental falló a favor de la iniciativa

El proyecto contempla una inversión de 2.500 millones de dólares.
Proyecto Minero portuario Dominga se reactiva: Tribunal Ambiental falló a favor de la iniciativa
Negocios , Viernes 27 de abril de 2018 a las 13:27 horas

El Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta acogió el recurso de reclamación presentado por Andes Iron, en contra de la decisión del Comité de Ministros que rechazó el permiso ambiental del proyecto minero portuario Dominga.

De esta manera, el proyecto debe volver a la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, que lo rechazó por mayoría el 9 de marzo de 2017. Posteriormente, en agosto del año pasado, el Comité de Ministros para la Sustentabilidad también lo rechazó por no ajustarse a la legislación medioambiental vigente.

Hoy se conoció el fallo del tribunal ambiental que dispone "retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental a la etapa posterior al Informe Consolidado de Evaluación, de manera tal que se proceda a una nueva votación -esta vez ajustada a derecho- de parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo".

El polémico proyecto de la minera Dominga, que suma varios detractores y defensores por los empleos que podría generar en la zona, pretendía instalarse en la comuna de la Higuera, en la Región de Coquimbo, y contempla una inversión que rodea los US$2.500 millones.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia decreta la quinta alerta ambiental en la Región Metropolitana para este jueves
Nacional 23/05/2018 Se reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana entre el 15 de marzo y el 30 de diciembre.
Piñera lanza agenda de equidad de género y se disculpa por conductas machistas
Nacional 23/05/2018 La llamada "Agenda Mujer" que lanzó el gobernante busca principalmente terminar con las discriminaciones legales yfortificar el buen trato a la mujer en los servicios públicos.