Proyecto Minero portuario Dominga se reactiva: Tribunal Ambiental falló a favor de la iniciativa

El proyecto contempla una inversión de 2.500 millones de dólares.
Proyecto Minero portuario Dominga se reactiva: Tribunal Ambiental falló a favor de la iniciativa
Negocios , Viernes 27 de abril de 2018 a las 13:27 horas

El Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta acogió el recurso de reclamación presentado por Andes Iron, en contra de la decisión del Comité de Ministros que rechazó el permiso ambiental del proyecto minero portuario Dominga.

De esta manera, el proyecto debe volver a la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, que lo rechazó por mayoría el 9 de marzo de 2017. Posteriormente, en agosto del año pasado, el Comité de Ministros para la Sustentabilidad también lo rechazó por no ajustarse a la legislación medioambiental vigente.

Hoy se conoció el fallo del tribunal ambiental que dispone "retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental a la etapa posterior al Informe Consolidado de Evaluación, de manera tal que se proceda a una nueva votación -esta vez ajustada a derecho- de parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo".

El polémico proyecto de la minera Dominga, que suma varios detractores y defensores por los empleos que podría generar en la zona, pretendía instalarse en la comuna de la Higuera, en la Región de Coquimbo, y contempla una inversión que rodea los US$2.500 millones.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide a EEUU y China terminar con su guerra comercial
Nacional 07:17 "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.
Alarma Roja: la Selección cayó ante Costa Rica en debut de Rueda en Chile
Deportes 16/11/2018 La Selección buscará mejorar su imagen el martes frente a Honduras en Temuco, en el amistoso con el que cerrará este 2018.