Problemas técnicos en web del SII marcan primeros días de Operación Renta 2018

Desde el SII llamaron a tomarse con calma el proceso, ya que aún quedan varios días para efectuar la declaración.
Problemas técnicos en web del SII marcan primeros días de Operación Renta 2018
Negocios , Miércoles 4 de abril de 2018 a las 08:08 horas

A tan sólo tres días de iniciada la Operación Renta, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que 390.994 contribuyentes ya presentaron su declaración utilizando la propuesta del SII en el sitio web o mediante la app e-Renta, cifra que implica un 37 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Como reportó Radio Cooperativa, de esta cifra, 77 mil (casi el doble que en 2017)lo hicieron mediante la app e-Renta, que por segundo año consecutivo permite declarar utilizando la propuesta y en esta versión también incluye la opción para pagar en línea, si corresponde, desde el 7 de abril.

Sin embargo, el procedimiento no ha sido ajeno a los problemas, debido a las fallas que ha presentado la plataforma web, lo que según el organismo se ha producido por la gran cantidad de contribuyentes que están accediendo al sistema.

Es así como desde el SII llamaron a tomarse con calma el proceso, ya que aún quedan varios días para efectuar la declaración, hasta el 20 de abril, para recibir la devolución de forma anticipada.

En paralelo, y en el marco de la flexibilización que está implementando en esta Operación Renta, el SII resolvió extender el plazo de presentación de las Declaraciones Juradas correspondientes al Régimen de Renta Atribuida desde el jueves 4 hasta el próximo lunes 9 de abril.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión en Sanatorio Alemán de Concepción: Sospechas apuntan a empresa externa
Regiones 07:03 Tres muertos y 46 heridos fue el saldo de la explosión ocurrida este sábado.
Tras 50 años de militancia activa Soledad Alvear renuncia a la Democracia Cristiana
Nacional 08:32 “Esta ha sido la decisión más dura y triste que me ha tocado vivir en política” dice la ex Senadora y ex Presidenciable de la falange.