Presidente Sebastián Piñera firmó decreto que fortalece al Sernac

A pesar de que el Tribunal Constitucional impugnó las facultades sancionatorias y normativas que el Congreso otorgaría a la entidad.
Presidente Sebastián Piñera firmó decreto que fortalece al Sernac
Negocios , Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 10:30 horas

El ministro de Economía, José Ramón Valente, confirmó que el presidente Sebastián Piñera firmó el decreto promulgatorio del proyecto de fortalecimiento del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) despachado por la Cámara de Diputados.

Lo anterior, a pesar de que el Tribunal Constitucional impugnó las facultades sancionatorias y normativas que el Congreso otorgaría a la entidad, por lo que el texto se encuentra en Contraloría para su revisión, como informó radio Bío Bío.

El fallo del TC dejó incongruencias en el documento final, por lo que será la entidad liderada por Jorge Bermúdez la que defina si la iniciativa se adecua a dicha resolución.

Tras asistir en la comisión de Economía de la Corporación, Valente señaló que ésta "es la última etapa antes de ser promulgado. La Contraloría obviamente puede simplemente despachar el proyecto tal cual ingresó o podría eventualmente decir que el proyecto no cumple con el dictamen del Tribunal Constitucional".

El titular de Economía concluyó que "es importante de la Contraloría se pronuncie respecto de ese tema" y agregó que en caso de que la institución no lo despache como ingresó "nosotros tendremos que hacer las modificaciones que la Contraloría disponga".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.