Presidente Piñera nombró a ingeniero comercial de Evópoli como director de Sence

Juan Manuel Santa Cruz nació en Concepción, es casado, tiene dos hijas, milita en Evópoli y es miembro de la Federación de Andinismo de Chile.
Presidente Piñera nombró a ingeniero comercial de Evópoli como director de Sence
Negocios , Jueves 28 de junio de 2018 a las 10:03 horas

El Presidente Sebastián Piñera designó como director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), al ingeniero comercial y magíster en políticas públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Manuel Santa Cruz Campaña, militante de Evópoli.

El profesional de 32 años, se ha destacado como gestor e investigador de políticas públicas con experiencia en diseño, ejecución y evaluación, tanto en el Estado como en universidades. Lideró el Instituto de Innovación Social de la Universidad del Desarrollo y la División de Innovación del Ministerio de Economía.

Santa Cruz calificó su nombramiento como uno de sus mayores desafíos: "El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es una gran herramienta para dar una ayuda concreta a los trabajadores y a todos los chilenos que buscan insertarse en el mundo laboral".

"Transformar al Sence en un servicio moderno y transparente, que dé mejores oportunidades y ayude a quienes realmente lo necesitan, será el norte de nuestro trabajo", añadió.

El nuevo director nacional del Sence es máster en Administración Pública (MPA) de la Universidad de Harvard y magíster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía y estuvo a cargo de administrar el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

"Tenemos que modernizar el Sence, ser capaces de preparar a las personas para los trabajos de hoy y los del futuro. Tenemos que ser capaces de adecuarnos a los requerimientos especiales de cada rincón del país y no tener una respuesta centralizada para las necesidades de perfeccionamiento local", enfatizó.

Juan Manuel Santa Cruz nació en Concepción, es casado, tiene dos hijas, milita en Evópoli y es miembro de la Federación de Andinismo de Chile.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 21:54 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 21:30 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".