Presidente Piñera nombró a ingeniero comercial de Evópoli como director de Sence

Juan Manuel Santa Cruz nació en Concepción, es casado, tiene dos hijas, milita en Evópoli y es miembro de la Federación de Andinismo de Chile.
Presidente Piñera nombró a ingeniero comercial de Evópoli como director de Sence
Negocios , Jueves 28 de junio de 2018 a las 10:03 horas

El Presidente Sebastián Piñera designó como director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), al ingeniero comercial y magíster en políticas públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Manuel Santa Cruz Campaña, militante de Evópoli.

El profesional de 32 años, se ha destacado como gestor e investigador de políticas públicas con experiencia en diseño, ejecución y evaluación, tanto en el Estado como en universidades. Lideró el Instituto de Innovación Social de la Universidad del Desarrollo y la División de Innovación del Ministerio de Economía.

Santa Cruz calificó su nombramiento como uno de sus mayores desafíos: "El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es una gran herramienta para dar una ayuda concreta a los trabajadores y a todos los chilenos que buscan insertarse en el mundo laboral".

"Transformar al Sence en un servicio moderno y transparente, que dé mejores oportunidades y ayude a quienes realmente lo necesitan, será el norte de nuestro trabajo", añadió.

El nuevo director nacional del Sence es máster en Administración Pública (MPA) de la Universidad de Harvard y magíster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía y estuvo a cargo de administrar el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

"Tenemos que modernizar el Sence, ser capaces de preparar a las personas para los trabajos de hoy y los del futuro. Tenemos que ser capaces de adecuarnos a los requerimientos especiales de cada rincón del país y no tener una respuesta centralizada para las necesidades de perfeccionamiento local", enfatizó.

Juan Manuel Santa Cruz nació en Concepción, es casado, tiene dos hijas, milita en Evópoli y es miembro de la Federación de Andinismo de Chile.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.