Presidente Piñera desde Hamburgo: "Alemania tiene mucho que aportarnos"

El Presidente, además, visitó la casa matriz de la empresa naviera Hapag-Lloyd A.G. y compartió un almuerzo con los principales ejecutivos.
Presidente Piñera desde Hamburgo: "Alemania tiene mucho que aportarnos"
Negocios , Jueves 11 de octubre de 2018 a las 14:33 horas

En una visita a Hamburgo en el marco de su gira por Europa, el Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves los avances en materia de tecnología, ciencia, innovación y educación que posee Alemania y subrayó el aporte que el país germano puede otorgarle a Chile.

"Tiene mucho que aportarnos para modernizar nuestra matriz energética, para mejorar nuestro sistema educacional, para ayudarnos a modernizar el Estado", dijo el jefe de Estado, luego recorrer el puerto ubicado en el río Elba junto a la primera dama Cecilia Morel, el canciller Roberto Ampuero y la comitiva parlamentaria y de dirigentes empresariales que lo acompaña.

El Presidente, además, visitó la casa matriz de la empresa naviera Hapag-Lloyd A.G. y compartió un almuerzo con los principales ejecutivos.

El mandatario aprovechó la instancia para destacar los acuerdos y compromisos que se han logrado durante esta gira, los que le van a permitir "a Chile robustecer su capacidad de crecer, crear empleo y generar oportunidades", dijo.

En el mismo sentido, valoró que los encuentros con el Presidente Macron de Francia, Sánchez de España y la Canciller Ángela Merkel de Alemania, han sido positivos y productivos para Chile.

El ministro de Economía de Hamburgo, Frank Horch, agradeció la visita del Presidente y señaló que existen lazos comerciales entre los dos países hace muchos años. "El tiempo que viene es para estrechar la colaboración", dijo. "Espero que esta visita a Hamburgo se traduzca en que el puerto sea como su hogar y se establezca una buena colaboración entre nuestros países", añadió.

El Mandatario finalizará una visita de 12 horas a Hamburgo con una presentación ante 400 empresarios alemanes de la Asociación Empresarial para América Latina, ante quienes hablará del potencial de Chile.

A última hora de este jueves, viajará hacia Bélgica, donde el viernes tiene previsto reunirse con el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el Viceprimer Ministro de Bélgica, Didier Reynder y el Rey Felipe.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ignacio Urrutia presentó su renuncia a la UDI... por internet
Nacional 13:38 Diputado apoyará a José Antonio Kast, de quien dijo que "creo firmemente que tiene posibilidades de llegar a ser Presidente de la República".
Andrés Couve fue designado como el primer ministro de Ciencia y Tecnología de la historia del país
Nacional 11:35 Cartera deberá estructurar, impulsar, coordinar y promover "las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico".