Presidente Piñera anuncia este lunes la gratuidad para institutos profesionales y CFT

Se trata de una iniciativa que no estaba contemplada en el programa de Gobierno y que fue agregada por presiones del senador José Manuel Ossandón.
Presidente Piñera anuncia este lunes la gratuidad para institutos profesionales y CFT
Negocios , Lunes 16 de abril de 2018 a las 07:39 horas

El Presidente Sebastián Piñera anunciará este lunes en La Moneda el proyecto de ley de gratuidad para los estudiantes de los institutos profesionales y centros de formación técnica. Se ampliaría la cobertura del beneficio hasta el noveno decil más vulnerable, en un plazo de cuatro años.

Se trata de una iniciativa que no estaba contemplada en el programa de Gobierno y que fue agregada por presiones del senador José Manuel Ossandón, que exigió mantener y ampliar la gratuidad. Piñera accedió a esta demanda a pesar de considerarla una mala política pública.

El anuncio se realizará a las 10:45 horas y a la ceremonia asistirán los ministros de Interior, Andrés Chadwick; Hacienda, Felipe Larraín; Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez; Educación, Gerardo Varela; Trabajo, Nicolás Monckeberg; y Agricultura, Antonio Walker.

Este proyecto de ley y otros tres fueron adelantados el miércoles pasado por la vocera Cecilia Pérez, luego del consejo de gabinete desarrollado al cumplirse un mes de la administración encabezada por el Presidente Piñera.

Los otros tres proyectos son una reforma a la Ley de Pesca, una nueva Ley de Isapres y una nueva Ley de Fármacos, iniciativas que están en etapa de borrador y en análisis en la Dirección de Presupuestos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 18/07/2018 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 18/07/2018 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 18/07/2018 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 18/07/2018 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.