Presidente Piñera anuncia este lunes la gratuidad para institutos profesionales y CFT

Se trata de una iniciativa que no estaba contemplada en el programa de Gobierno y que fue agregada por presiones del senador José Manuel Ossandón.
Presidente Piñera anuncia este lunes la gratuidad para institutos profesionales y CFT
Negocios , Lunes 16 de abril de 2018 a las 07:39 horas

El Presidente Sebastián Piñera anunciará este lunes en La Moneda el proyecto de ley de gratuidad para los estudiantes de los institutos profesionales y centros de formación técnica. Se ampliaría la cobertura del beneficio hasta el noveno decil más vulnerable, en un plazo de cuatro años.

Se trata de una iniciativa que no estaba contemplada en el programa de Gobierno y que fue agregada por presiones del senador José Manuel Ossandón, que exigió mantener y ampliar la gratuidad. Piñera accedió a esta demanda a pesar de considerarla una mala política pública.

El anuncio se realizará a las 10:45 horas y a la ceremonia asistirán los ministros de Interior, Andrés Chadwick; Hacienda, Felipe Larraín; Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez; Educación, Gerardo Varela; Trabajo, Nicolás Monckeberg; y Agricultura, Antonio Walker.

Este proyecto de ley y otros tres fueron adelantados el miércoles pasado por la vocera Cecilia Pérez, luego del consejo de gabinete desarrollado al cumplirse un mes de la administración encabezada por el Presidente Piñera.

Los otros tres proyectos son una reforma a la Ley de Pesca, una nueva Ley de Isapres y una nueva Ley de Fármacos, iniciativas que están en etapa de borrador y en análisis en la Dirección de Presupuestos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".