Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente del BCI reconoce aportes a Laurence Golborne

Presidente del BCI reconoce aportes a Laurence Golborne

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Yo tengo afinidad por un partido político que es la UDI y por lo tanto presumo que todos estos aportes son para personas de dicha agrupación", aseguró el empresario.

Presidente del BCI reconoce aportes a Laurence Golborne
Viernes 22 de enero de 2016 13:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del banco BCI Luis Enrique Yarur, reconoció aportes a la campaña de Laurence Golborne, cuando fue a declarar como imputado en presencia de el fiscal regional Oriente Manuel Guerra y el jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Carlos Gajardo.

En declaraciones rescatadas por el diario La Tercera, explicó  que: "Me pareció que (Laurence Golborne) era una buena carta política para defender el libre mercado", aseguró el hombre de negocios,  quien aseguró que la cifra fue cercana a los 100 millones de pesos.

Yarur incluso aseguró que el ex ministro de Piñera, lo fue a visitar "en un par de ocasiones en mi oficina y me dijo que necesitaba recursos para su campaña y que ofrecía facilitar servicios de dos empresas, una del rubro de análisis de prensa y la otra de contabilidad, me dijo que eran empresas muy grandes. Yo accedí a su solicitud".

Sin embargo reconoció que estos servicios nunca se hicieron, "como dije fueron aportes para la campaña de Laurence Golborne", admitió.

Y no tuvo reparos en reconocer su afinidad política ante la autoridad judicial: "Yo tengo afinidad por un partido político que es la UDI y por lo tanto presumo que todos estos aportes son para personas de dicha agrupación (...)En todos estos casos son aportes políticos y las boletas o facturas tienen mi visto bueno, que es mi media firma. Sé que son aportes políticos, porque se compararon a estas personas con la lista de proveedores y estas personas no le prestaron ningún servicio al banco".

PURANOTICIA 

Cargar comentarios