Presidenta del CDE por caso Penta aseguró que aún espera que se dicte acusación

María Eugenia Manaud, expresó que la decisión del fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, fue "sorpresiva".
Presidenta del CDE por caso Penta aseguró que aún espera que se dicte acusación
Negocios , Sábado 7 de julio de 2018 a las 09:17 horas

Luego que esta semana fuese aceptado el procedimiento abreviado en el caso Penta, la Presidenta del CDE, María Eugenia Manaud, expresó que la decisión del fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, fue "sorpresiva".

Manaud manifestó al Mercurio que "el caso no está cerrado aún. Hay una investigación en curso que afecta a la empresa Penta por la responsabilidad de la persona jurídica en relación con un delito de soborno a un funcionario del SII. En esta arista nos vamos a mantener activos y esperaremos que se dicte la acusación".

Agregó que "hay un artículo del Código de Procedimiento Penal que permite la participación del querellante e incluso hacer su acusación particular distinta a la del Ministerio Público calificando y pidiendo una pena diferente, sobre la base de hechos contenidos en la formalización. No está previsto en el código hacer una reformalización en los términos que se hizo -con supresión de hechos y delitos- y que el querellante quede excluido. Es una interpretación torcida de la ley, porque no es una interpretación coherente de todas la normativas que regulan la intervención del querellante".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Te Deum: "Mea culpa" de la Iglesia marca jornada ecuménica en la Catedral Metropolitana
Nacional 14:23 En la liturgia también hubo palabras para el complejo momento que vive la Iglesia Católica, donde numerosos miembros del clero se han visto involucrados en casos de abusos sexuales a menores.
Presidente Piñera tras Te Deum: "La propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"
Nacional 14:14 Sebastián Piñera, se refirió al nuevo mea culpa realizado por la Iglesia Católica durante la homilía del Te Deum Ecuménico.