Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta de Enap reiteró inocencia de empresa por contaminación en Quintero

Presidenta de Enap reiteró inocencia de empresa por contaminación en Quintero

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fue recibida este martes por la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados luego de los cargos que le formuló la Superintendencia de Medio Ambiente.

Presidenta de Enap reiteró inocencia de empresa por contaminación en Quintero
Martes 11 de septiembre de 2018 21:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La presidenta del directorio de la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP), Loreto Silva, fue recibida este martes por la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados luego de los cargos que le formuló la Superintendencia de Medio Ambiente tras los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Silva mantuvo la posición de la compañía estatal y reiteró que ENAP no tienen responsabilidad en estos hechos.

"Vamos a exponer todos los antecedentes que respaldan nuestra posición como empresa respecto de la infracción o del inicio de procedimiento de la Superintendencia en las instancias procesales e institucionales que correspondan. Nosotros creemos y apoyamos la institucionalidad, y en ese sentido, nosotros vamos a hacer nuestros descargos como empresa, que creemos que tenemos todos los antecedentes que nos permiten y nos van a permitir demostrar, que no tenemos responsabilidad en los hechos ocurridos el 21 y 23 de agosto", enfatizó la presidenta del directorio.

Silva enfatizó que para poder vigilar la zona "es importante tener monitoreos permanentes, ojalá hora a hora. En el caso de nosotros estamos haciendo un monitoreo minuto a minuto porque esa es la única forma de determinar cuáles son las fuentes contaminantes, cuáles son los elementos que producen el daño a la salud de la población, y permiten en el largo plazo, tomar medidas objetivas y claras que permitan de verdad solucionar el problema de la gente, que es lo que está esperando".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios