Presidenta de Enap reiteró inocencia de empresa por contaminación en Quintero

Fue recibida este martes por la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados luego de los cargos que le formuló la Superintendencia de Medio Ambiente.
Presidenta de Enap reiteró inocencia de empresa por contaminación en Quintero
Negocios , Martes 11 de septiembre de 2018 a las 21:33 horas

La presidenta del directorio de la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP), Loreto Silva, fue recibida este martes por la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados luego de los cargos que le formuló la Superintendencia de Medio Ambiente tras los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Silva mantuvo la posición de la compañía estatal y reiteró que ENAP no tienen responsabilidad en estos hechos.

"Vamos a exponer todos los antecedentes que respaldan nuestra posición como empresa respecto de la infracción o del inicio de procedimiento de la Superintendencia en las instancias procesales e institucionales que correspondan. Nosotros creemos y apoyamos la institucionalidad, y en ese sentido, nosotros vamos a hacer nuestros descargos como empresa, que creemos que tenemos todos los antecedentes que nos permiten y nos van a permitir demostrar, que no tenemos responsabilidad en los hechos ocurridos el 21 y 23 de agosto", enfatizó la presidenta del directorio.

Silva enfatizó que para poder vigilar la zona "es importante tener monitoreos permanentes, ojalá hora a hora. En el caso de nosotros estamos haciendo un monitoreo minuto a minuto porque esa es la única forma de determinar cuáles son las fuentes contaminantes, cuáles son los elementos que producen el daño a la salud de la población, y permiten en el largo plazo, tomar medidas objetivas y claras que permitan de verdad solucionar el problema de la gente, que es lo que está esperando".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.