Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presentan proyecto que garantiza el pago de licencias médicas en 30 días

Presentan proyecto que garantiza el pago de licencias médicas en 30 días

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"La demora excesiva en el pago de este subsidio afecta a miles de familias, lo que se vuelve aún más complejo cuando estas dependen de un sólo ingreso" dice la diputada Paulina Nuñez.

Presentan proyecto que garantiza el pago de licencias médicas en 30 días
Viernes 19 de octubre de 2018 13:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La bancada de diputados de Renovación Nacional - liderados por Paulina Núñez - ingresó un proyecto de ley que busca asegurar el pago de las licencias médicas en 30 días.

Así lo dio a conocer la parlamentaria al explicar los alcances de la propuesta: "El proyecto de ley tiene por objeto establecer un plazo legal máximo de 30 días para efectuar el pago de las licencia médicas, dando certeza a las personas que hagan uso del subsidio de invalidez temporal de forma tal que proscriba todo tipo de dilación indebida que tenga por objeto retardar su pago oportuno".

Consultada al respecto, Núñez aseguró que "la demora excesiva en el pago de este subsidio afecta a miles de familias, lo que se vuelve aún más complejo cuando estas dependen de un sólo ingreso para la subsistencia del grupo familiar. Por eso hemos propuesto fijar 30 días máximo, a propósito del pago oportuno que tuvimos con las pymes, un pago oportuno de estas licencias médicas a través del Compin".

"Creemos que esta es una respuesta concreta para miles de chilenos que hoy día están haciendo fila en el Compin para que se les pague sus licencias médicas. Además, en un periodo donde se requieren más recursos porque están enfrentando una enfermedad y lamentablemente la burocracia del Estado y un vacío que a juicio nuestro existe en la ley, no les permite tener esos recursos máximo 30 días desde que han presentado la licencia", explicó luego.

Mientras que la diputada Francesca Muñoz, agregó que "es necesario que estos procesos sean expeditos y por ello es que presentamos este proyecto de ley, para que como plazo legal máximo se paguen en 30 días las licencia médicas y no exista una dilación en el pago oportuno".

"No podemos jugar con la salud, ni con los recursos de las familias chilenas. Por eso, como diputada de RN en la comisión de Familia llamó a apoyar esta iniciativa y terminar con un problema que afecta a miles de personas que después de estar enfermos, tienen que pasar por miles de trámites para recibir el pago que por derecho les corresponde".

Finalmente, la diputada Paulina Núñez anunció que se reunirán el próximo martes con el ministro de salud para explicarle en detalle los alcances de la propuesta. "Nos comunicamos con el ministro de Salud, Emilio Santelices y el próximo martes vamos a entregarle este proyecto como bancada de Renovación Nacional, para que sea considerada en la modificación y modernización que el Ministerio de Salud está haciendo al Compin".

PURANOTICIA

Cargar comentarios