Precio de las bencinas seguiría bajando durante el próximo mes

Ministro de Hacienda adelantó que el precio de las bencinas podría acumular caídas por 10 semanas consecutivas, en un mes más.
Precio de las bencinas seguiría bajando durante el próximo mes
Negocios , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 13:21 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este miércoles que los precios de los combustibles deberían seguir disminuyendo en las próximas cuatro semanas.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que "no sólo vamos a tener una caída hoy, sino que hoy y en las próximas tres semanas".

De concretarse el anuncio de Larraín, el precio de las bencinas podría acumular caídas por 10 semanas consecutivas en un mes más.

Además, el titular de Hacienda detalló que "después de alzas bastante significativas, donde los precios aumentaron hasta jun 50% respecto de niveles que habían en 2017, hemos tenido una moderación y una caída de estos precios que tiene que ver bastante con lo que ha ocurrido con la producción de petróleo en EE.UU".

Imagen foto_00000001

El ministro Larraín agregó que la disminución en el precio de los combustibles podría extenderse en el tiempo, después de las próximas cuatro semanas, y que el escenario para el 2019 es "mejor" que el del presente año.

Por último, explicó que esta baja sostenida de las bencinas incidirá en una menor inflación, la que debería estar "muy contenida" durante el mes de diciembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 12/12/2018 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 12/12/2018 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.