Policía de Investigaciones alerta sobre falso correo que notifica multas de tránsito

El subcomisario Mauricio Morales, de la Brigada de Cibercrimen metropolitano, explicó que "consta, principalmente, de un correo electrónico que se escribe de forma masiva a las personas".
Policía de Investigaciones alerta sobre falso correo que notifica multas de tránsito
Negocios , Viernes 23 de noviembre de 2018 a las 12:36 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) advirtió sobre el envío de correos maliciosos que notifican sobre supuestas multas de tránsito.

El subcomisario Mauricio Morales, de la Brigada de Cibercrimen metropolitano, explicó que "consta, principalmente, de un correo electrónico que se escribe de forma masiva a las personas, en el cual invita a las personas a descargar el archivo, el cual, supuestamente, posee alguna fotografía de alguna infracción de tránsito que habría cometido".

"Al momento de realizar esta descarga, este supuesto documento PDF, es efectivamente un documento que viene disfrazado como un PDF, pero es un archivo ejecutable que a la larga está interviniendo el computador, está realizando modificaciones a ciertos archivos y permitiría, en forma posterior, a terceros acceder a antecedentes personales que podría tener el computador o bien mantener un acceso remoto sobre los equipos", añadió el subcomisario.

Por su parte, dio indicaciones de cómo identificar estos correos y dijo que se debe "verificar la estructura de estos mensajes, ver la forma que tienen estas personas de expresarse, usan mucho los términos que no son relativo a nuestro vocabulario normal o nacional".

"Toda institución que realiza una notificación la realiza apuntando a un nombre específico, no a una cuenta de correo, eso es una de las primeras luces que nos tiene que dar. Si nos van a notificar, tiene que ser con un nombre, no con una cuenta", agregó Mauricio Morales.

Finalmente, el subcomisario no descartó que mediante esta situación se puedan producir hackeos a cuentas bancarias. "Se podría determinar cierta relación en ciertos afectados que, de acuerdo a sus relatos, señalan en alguna instancia haber recibido alguno de estos correos", cerró el subcomisario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 12/12/2018 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 12/12/2018 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.