Piñera celebra expansión de Google en Chile para la cuarta revolución industrial

El centro de datos de Google en Quilicura forma parte de la nube pública de la compañía, es decir, la infraestructura donde se alojan las diferentes herramientas y soluciones que entrega Google a sus usuarios.
Piñera celebra expansión de Google en Chile para la cuarta revolución industrial
Negocios , Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 13:12 horas

El Presidente Sebastián Piñera asistió hoy al acto en que Google Chile anunció este miércoles la expansión de su centro de datos ubicado en la comuna de Quilicura, la que triplicará la superficie actual de la infraestructura, una vez finalizada la nueva etapa de construcción.

En la ceremonia, el mandatario señaló que "nuestro país tiene el compromiso de ser protagonista de la cuarta revolución industrial. Un compromiso que Google comparte con nosotros y lo afirma con este centro de datos".

Además, agregó que "estamos contentos y orgullosos de esta ampliación porque queremos que Chile sea pionero y capital mundial del almacenamiento, procesamiento y distribución de datos".

Con una inversión de USD$ 140 millones, Google realiza este anuncio justo seis años después de comunicar la primera fase de construcción de su único centro de datos de América Latina, fortaleciendo de esta forma su presencia y compromiso con Chile y la región.

El centro de datos de Google en Quilicura forma parte de la nube pública de la compañía, es decir, la infraestructura donde se alojan las diferentes herramientas y soluciones que entrega Google a sus usuarios.

De esta forma, cada vez que los usuarios hacen una búsqueda, consumen videos online para aprender a través de tutoriales, se orientan con aplicaciones para llegar de forma más eficiente a diferentes lugares o comparten documentos con sus compañeros de trabajo, están también haciendo uso del centro de datos. Además, es hoy el "músculo" principal para el desarrollo y crecimiento de tecnologías de Machine Learning, entre otras.

Por su parte, el gerente general de Google Chile, Edgardo Frías, señaló que la empresa tecnológica "tiene un compromiso con Chile y la región de América Latina, el que se fortalece con el anuncio de hoy y se materializa como una plataforma para el apoyo de la transformación digital del país, generando empleos, apoyando el desarrollo de la comunidad y fortaleciendo la nube de Google".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación retorno: A las 10 horas parten medidas antitacos en la Ruta 5 Sur
Nacional 07:09 Este miércoles 19 de septiembre en la Ruta 5 Sur habrá sistema 3x1 entre las 10:00 y 01:00 horas, desde el kilómetro 121 en Pelequén hasta el kilómetro 94 en Los Lirios.
Más de 2.000 kilos de residuos han sido reciclados en las fondas del Parque O’Higgins
Nacional 07:44 En total se han reciclado 161 kilos de botellas PET, 40 de vasos y tapas, 903 de vidrio, 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.
Nacional 09:20 La mayoría de los accidentes de tránsito corresponden a colisiones, registrándose 427, y a choques, llegando a 361, menos que en 2017 cuando se contabilizaron 423.
Nacional 08:06 Este año, el mandatario invitó a miembros de la sociedad civil a disfrutar de esta gala, incluyendo a médicos, profesores y representantes de sociedades de vecinos, talleres y clubes de adultos mayores y deportivos, entre otros.