Piñera anuncia que plataformas tipo Uber, Netflix y Spotify deberán pagar impuestos en Chile

Piñera dice que se nivelará la cancha ante anuncios para plataformas digitales.
Piñera anuncia que plataformas tipo Uber, Netflix y Spotify deberán pagar impuestos en Chile
Negocios , Jueves 21 de junio de 2018 a las 16:55 horas

El aniversario N° 160 de la Cámara Nacional de Comercio fue el marco que utilizó el Presidente Sebastián Piñera para referirse a la modernización tributaria que elabora el Ejecutivo y comentó el anuncio dado a conocer esta mañana por Hacienda.

Cabe recordar que el ministro de dicha cartera, Felipe Larraín, adelantó que todas las plataformas digitales extranjeras deberán pagar impuestos en Chile, incluyendo en esto a Uber, Netflix y Spotify

Al respecto, el Primer Mandatario explicó que los proveedores de bienes y servicios tanto físicos como electrónicos "deben estar sujetos a las mismas reglas y especialmente en materia tributaria".

Razón por la cual -agregó- "vamos a nivelar la cancha en materia tributaria para el comercio electrónico que hoy día, muchas veces, está absolutamente exento de todo impuesto y constituye una competencia desleal para las empresa que están establecidas en Chile".

Dado que la gran mayoría de estas plataformas son del extranjero, Piñera afirmó que se estudian mecanismos "para que tengan el mismo tratamiento tributario que el comercio establecido en nuestro país".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 16:45 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 12:06 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.