Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piden directamente la quiebra a Supermercados Bigger ante incumplimiento de acuerdo

Piden directamente la quiebra a Supermercados Bigger ante incumplimiento de acuerdo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Empresa de retail no fue capaz de pagar primera cuota de renegociación a sus acreedores.

Piden directamente la quiebra a Supermercados Bigger ante incumplimiento de acuerdo
Martes 24 de mayo de 2016 12:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

6 mil millones de pesos era la deuda de la tradicional cadena de supermercados Bigger a fines del año pasado, esta compleja situación llevo a la empresa de Guillermo Villablanca presentar una solicitud para la Reorganización de activos para lo cual el 21 juzgado civil de Santiago nombro como veedores a Loreto Ried para Bigger Mayorista y a Gonzalo Baeza para la cadena de supermercados del mismo nombre.

90 días después del acuerdo la empresa Bigger debía cancelar la primera cuota de pago a sus acreedores situación que no se concretó.

Tal como lo publica Pulso.cl y según informó la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento respecto del proceso que sigue Bigger, "con fecha 26 de abril de 2016 el acreedor Compañía de seguros de Crédito Coface Chile S.A. solicitó que se declare el incumplimiento del acuerdo de reorganización judicial de Bigger SPA. El tribunal aún no ha proveído dicho escrito. Por lo tanto, en este instante la empresa continúa sujeta al procedimiento concursal de reorganización".

Según los entendidos las razones por lo cual no resulto el acuerdo fue porque muchos de los proveedores cambiaron las condiciones de operatividad con la cadena exigiendo pagos contado o a 30 días imposibilitando el normal funcionamiento en los flujos de la compañía lo que le impidieron cumplir con el compromiso adquirido.

Bigger es una tradicional cadena del sur de Chile, fundada por la familia Bayelle. En 2008, cuando tenía 13 locales en la Región de los Lagos y una facturación de US$ 220 millones anuales, fue adquirida por el fondo Southern Cross, quien en ese tiempo estaba formando la empresa Supermercados del Sur (SdS). En 2011 SdS se fusionó con SMU (Unimarc), sin embargo, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia le impuso como condición el que debía vender la marca Bigger, situación que se concretó en 2014, cuando SMU traspasó el total de la propiedad de Bigger a Guillermo Villablanca por un total de US$6,5 millones.

Actualmente Bigger, cuenta con 14 locales de Supermercados Bigger, y nueve de Bigger Mayorista, que es la antigua Dipac.
Además tiene el formato Bigger Asociados que mantiene alianzas de abastecimiento con más de 200 locales en todo Chile, desde Antofagasta a Coyhaique.

Según indica Pulso.cl luego de comunicarse con Ricardo Alid quien habría sido solicitado como liquidador este contestó "sólo le puedo informar que he sido propuesto como Liquidador en dos solicitudes de incumplimiento en ambos procesos de reorganización las que se encuentran en curso, no tengo más antecedentes".

PURANOTICIA

Cargar comentarios