Piden a Conadecus y Odecus detallar gastos con dinero que les reembolsó CMPC

Buscan que expliquen en el detalle los gastos en que han incurrido tras el reembolso de 2 mil 800 millones de pesos que recibieron por parte de CMPC por concepto de asesorías profesionales en el marco del caso Confort.
Piden a Conadecus y Odecus detallar gastos con dinero que les reembolsó CMPC
Negocios , Viernes 28 de septiembre de 2018 a las 11:11 horas

El diputado de RN, Sebastián Torrealba, pidió invitar a la comisión de Economía de la Cámara Baja a las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecus.

El parlamentario busca que expliquen en el detalle los gastos en que han incurrido tras el reembolso de 2 mil 800 millones de pesos que recibieron por parte de CMPC por concepto de asesorías profesionales en el marco del caso Confort.

"Es claro y evidente que el legislador, al momento de dictar la Ley del Consumidor, no previó este tipo de situaciones, las cuales al tener como causa el interés público comprometido requieren de un tratamiento especialmente cuidadoso de manera de no afectar la confianza en este tipo de instituciones", apuntó el diputado de RN.

De acuerdo a lo publicado por Emol, Torrealba presentó un proyecto de ley que obligaría a estas organizaciones hacer este tipo de rendiciones de cuenta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.