Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pato Donald y Mickey llegan a UCV-TV: Representante de Disney compró 90% del canal

Pato Donald y Mickey llegan a UCV-TV: Representante de Disney compró 90% del canal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se creará el nuevo Canal 5 además de otras cuatro señales y se espera cubrir el 100% del territorio nacional.

Pato Donald y Mickey llegan a UCV-TV: Representante de Disney compró 90% del canal
Jueves 29 de diciembre de 2016 22:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves se dio a conocer el acuerdo alcanzado entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso propietaria de UCV Televisión y GCO, empresa representante de Disney en Chile, propiedad de Germán Cisternas, Fernando Gualda y Juan Diego Carretón que contempla que estos últimos se quedan con el 90% de la propiedad del canal porteño.

CGO comercializa en Chile todos los contenidos de los estudios Disney, además de comercializar los canales de TV de la compañía tales como Disney Channel y ESPN.

La nueva sociedad pretende explotar en el país cinco señales televisivas aprovechando la televisión digital, la principal será el denominado nuevo Canal 5, además del canal infantil TATETI, que actualmente se emite en forma experimental en Santiago.

La tercera señal será un canal universitario que se verá en una primera etapa en la región metropolitana y en Valparaíso, además de otras dos señales que están en estudio.

EL NUEVO CANAL 5

La programación del nuevo Canal 5 tendrá una característica especial, primero se comprometen a darle cobertura nacional en un 100% en menos de un año, actualmente UCV llega al 85% del territorio nacional.

Por otro lado esperan emitir las 24 horas del día basada en una programación con muchos contenidos de entretención envasados como películas, series, espacios culturales y familiares.

"Este es un gran paso, resultado de una gran trayectoria televisiva y que sin duda conectará con nuestras audiencias, ya que ofreceremos una plataforma completa de contenidos que van de la mano con las tendencias de consumo, entregando películas, series, supernovelas y en un futuro esperamos contar con producciones originales", señaló Juan Diego Garretón, director de Programación y Producción de GCO Televisión, según consigna La Tercera.

EL PRIMER ACERCAMIENTO A DISNEY

Sin duda este nuevo socio mayoritario de la señal de UCV Televisión a todas luces pudo tener a un gran gestor por parte del canal, se trata de Enrique Aimone, su actual director ejecutivo quien hace unos tres años comenzó a hacer un trabajo con productos ligados a Disney, uno de ellos fue la serie de producción propia Los Años Dorados que debe haber sido el producto que hizo cercana la relación con la empresa representante de contenidos de Disney en el país con el canal universitario.

UCV Televisión comenzó a mediados de este año una búsqueda de un socio estratégico que le permitiera pararse mejor en la industria ante los constantes fracasos que tuvo, sin desconocer aciertos importantes como su área de prensa que en un comienzo transmitía cerca de 4 horas diarias de noticias.

CGO dejó en el camino a variados interesados en el canal cuyo avaluó es de 13 millones de dólares, un precio bajo para la entrada a la industria, uno de ellos es nada menos que Jaime de Aguirre quien junto a Pablo y Eduardo del Río corrían como una opción, mientras que el controlador de Latam, Enrique Cueto, era otro de los que presentaron ofertas por UCV.

Otro de los interesados era Luis Venegas, el dueño de Via X y Zona Latina quienes también quedaron en el camino ante la opción de Germán Cisternas y compañía, que entre los entendidos eran los que menos corrían con ventaja, aunque finalmente se quedaron con el canal.

LA IMPORTANCIA DE FALABELLA

Parte importante de la programación diaria del canal actualmente la ocupa el bloque de Falabella TV que se extiende desde las primeras horas de la mañana hasta la medianía de la tarde, según los conocedores del mercado, los ingresos de Falabella serían cerca del 70% del total que generaba el canal porteño por concepto de publicidad, muchos piensan que este dato fue fundamental a la hora de despertar el interés de la familia Del Río por presentar una propuesta.

¿EN CUANDO SE VENDIÓ EL 90%?

Si bien en el comunicado dado a conocer se entiende que el canal esta avaluado en 13 millones de dólares, se desconocen los alcances de la negociación y el monto que pagarán los representantes de Disney en Chile por el 90% del canal porteño, tampoco fue posible conocer las ofertas de los otros participantes y menos los criterios que se usaron para tomar la decisión, no obstante al canal porteño al menos le costaría unos dos millones de dólares digitalizar sus transmisiones a nivel nacional, como lo exige actualmente la ley.

El proceso de venta y homologación de las cifras de las diferentes propuestas fue hecha por Bansud Capital y la decisión del mejor socio para el canal porteño fue tomada por el Consejo Directivo del canal.

QUE PASARA CON LOS TRABAJADORES DEL CANAL

Una de las grandes dudas que corrían por los pasillos del canal porteño cuando se conoció la búsqueda de un socio estratégico era que iba a pasar con el personal de la estación.

Según fuentes al interior de la estación en Viña del Mar, el proceso se llevó bajo total hermetismo entre la plana ejecutiva del canal y el banco de inversiones que buscaba al comprador.

La industria ha sido testigo en los últimos meses como diferentes medios como Chilevisión, CNN y ahora último Canal 13 además de TVN han achicado su planta de personal, junto con ello y de acuerdo a lo conocido hasta ahora, el nuevo Canal 5 tendría mayoritariamente material envasado mermando aún más la producción de programación propia.

Según la misma fuente al interior de la estación no se descarta que el personal, sobre todo el de Viña del Mar, sea quien saque al aire la llamada señal tres de esta fusión que contempla el canal universitario.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios