Papelera sueca acusa a CMPC de presiones para unirse a la colusión del confort

Compañía busca eximirse del pago de US$ 18,5 millones por la que fue multada en este caso de colusión de precios.
Papelera sueca acusa a CMPC de presiones para unirse a la colusión del confort
Negocios , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 07:09 horas

La empresa sueca SCA argumentó ante la Corte Suprema de Santiago que fue obligada a coludirse en el caso del precio del papel higiénico, tras las presiones de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC).

Así lo sostuvo el abogado José Joaquín Ugarte, quien indicó que en la sentencia del Tribunal de Libre Competencia (TDLC), la cual buscan modificar, "muestra que CMPC iba a desplegar todo su poder" para hacer quebrar a su representada si no se sumaba a la colusión.

La compañía y propietaria de Pisa quiere eximirse del pago de US$ 18,5 millones por la que fue multada en este caso, siendo la primera empresa en acogerse a la delación compensada.

Por su parte, el abogado Cristóbal Eyzaguirre señaló ante la corte que no hay evidencia de la supuesta presión ejercida por CMPC hacia SCA.

El máximo tribunal del país dejó el fallo en "acuerdo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 17:31 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.
Tres choferes de Camila Flores han renunciado por supuestos malos tratos de la diputada
Regiones 16:39 Acusación se suma a la de otros ex colaboradores, quienes incluso pretenden presentar acciones judiciales para visibilizar estos hechos.