Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Papelera de Grupo Matte acusa que fue extorsionada por gerenta comercial

Papelera de Grupo Matte acusa que fue extorsionada por gerenta comercial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La mujer exigió el pago de suculenta suma para no declarar en contra en caso colusión.

Papelera de Grupo Matte acusa que fue extorsionada por gerenta comercial
Martes 20 de septiembre de 2016 20:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un escrito presentado el pasado jueves 15 de septiembre al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia la empresa CMPC Tissue pertenece al Grupo Matte denunció al abogado de su gerenta comercial de haberlos derechamente extorsionado en una reunión que sostuvo Pedro Toledo abogado de la ex gerenta comercial de CMPC Cecilia Häberle con el abogado Cristian Lagos que representa a la firma perteneciente al prestigioso estudio Claro y Cía.

Según denunció CMPC, "en la reunión el abogado Toledo le señaló al señor Lagos que estaba asesorando a Cecilia Haberle. Le señaló además que le pedía transmitiera a los suscritos que en la audiencia testimonial a la que estaba citada hoy (pasado jueves) la señora Häberle haría una declaración muy perjudicial para a los intereses de CMPC en este juicio, salvo que se le pagara una cantidad de dinero, cuyo monto no precisó", señala la denuncia de CMPC Tissue.

La ex gerenta comercial de CMPC Cecilia Häberle forma parte del grupo de ejecutivos acusados de formar parte del cartel.

En el escrito además se acota que "Toledo señaló también a Lagos que la declaración negativa de la señora Häberle le podía costar a CMPC US$60 millones".

"Ante la gravedad de los hechos, la defensa de CMPC solicitó citar al abogado Cristián Lagos, a fin de que declare acerca de los hechos relatados", añade el documento remitido por la firma ligada a la familia Matte.

Imagen foto_00000001 

PURANOTICIA

Cargar comentarios