Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pagos online aumentaron un 36,8% durante el primer semestre de 2018

Pagos online aumentaron un 36,8% durante el primer semestre de 2018

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El análisis se basó en los datos proporcionados por Transbank, sobre la base de ventas realizadas con tarjetas de crédito o débito en portales nacionales.

Pagos online aumentaron un 36,8% durante el primer semestre de 2018
Lunes 13 de agosto de 2018 20:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Índice de Ventas por Internet I Semestre 2018, elaborado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), reveló que los pagos online aumentaron el primer semestre del año, con un alza real anual de 36,8%, mientras que el primer trimestre de 2018 los pagos online registraron un alza de 34,6% real anual, en tanto, el segundo trimestre lo hicieron en un 38,9%.

Este se trata de un resultado positivo y por encima del incremento de 30,5% alcanzado en igual período de 2017. Además, este balance se suma a la tendencia positiva que ha mostrado el estudio desde el segundo semestre de 2016.

El análisis se basó en los datos proporcionados por Transbank, sobre la base de ventas realizadas con tarjetas de crédito o débito en portales nacionales.

En cuanto a las sectores de pagos online, el que más creció fue el Comercio, con un alza de 42,6% real anual en la primera mitad del año. Luego Turismo y Entretención (T&E) con un incremento anual de 33,0% y, finalmente Servicios, con un crecimiento de 36,5% real anual.

En cuanto al número de transacciones online en portales nacionales, éstas aumentaron un 43,9% anual el primer semestre de 2018, acelerándose respecto al semestre anterior y casi 10 puntos porcentuales por sobre el alza de igual semestre de 2017. El total de transacciones online alcanzado en el semestre bordeó los 57,6 millones, donde la mayor participación la tuvo el sector servicios.

En cuanto a las categorías, el número de transacciones en el sector Comercio aumentaron un 49,9% anual el primer semestre de este año, mientras las de T&E crecieron un 42% y las de Servicios un 44,4%.

La participación de los pagos hechos con tarjeta (crédito o débito) por internet sobre los montos totales realizadas con este medio de pago en los distintos sectores alcanzó un 17,2% el primer semestre de 2018, siguiendo una tendencia positiva y aumentando 3,4 puntos porcentuales respecto al semestre anterior, influido principalmente por el incremento en el sector servicios.

En cuanto a los distintos sectores que ofrecen ventas (o pagos) online, los servicios (clínicas y prestaciones, educación, recaudación, servicios básicos, banco y financieros e inmobiliarios, entre otros), son los que registran los mayores niveles de participación, alcanzando un 34,3% en el primer semestre de este año.

Por su parte, en el sector Turismo y Entretención (T&E), la participación de las ventas online sobre el total del sector es de un 22,5%, por encima del porcentaje alcanzado en el último semestre de 2017.

En el caso de las ventas en el sector Comercio, la participación del canal online sobre el total de ventas con tarjeta creció 3,2 puntos porcentuales desde la primera mitad de 2013 a la fecha, alcanzando un 5,2% en los primeros seis meses de este año y creciendo un punto porcentual en el último año.

PURANOTICIA

Cargar comentarios