Oxiquim se refirió a los cargos formulados en su contra por parte de la SMA

Esta es la segunda formalización de cargos informada por la SMA en las últimas horas, luego de que también se acusara a GNL Quintero de condiciones, normas y medidas establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental.
Oxiquim se refirió a los cargos formulados en su contra por parte de la SMA
Negocios , Jueves 11 de octubre de 2018 a las 15:08 horas

Oxiquim se refirió a la formulación de cargos en su contra informada este miércoles por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), descartando que tenga relación con los últimos episodios de intoxicaciones masivas en la comuna de Quintero.

El organismo acusó a la empresa de una "implementación parcial del procedimiento de manejo de aguas lluvias" y de la "utilización de los estanques 306 y 307 para el almacenamiento de sustancias distintas a las autorizadas ambientalmente".

Oxiquim señaló al respecto que "la SMA reconoce expresamente 'que en las fiscalizaciones realizadas a los estanques E-306 y E-307 no se han levantado eventos relacionados con derrames u otro tipo de contingencia que esté directamente relacionada con el episodio de contaminación ocurrido la semana del 20 al 26 de agosto de 2018'", según consigna BioBioChile.cl.

Además, en el comunicado se detalla que los cargos "se tratan de materias operacionales que son completamente ajenas a los incidentes de contaminación que afectaron a la comunidad a partir del mes de agosto pasado y coinciden con hechos que ya se encuentran en investigación en un sumario sanitario".

Cabe recordar que esta es la segunda formalización de cargos informada por la SMA en las últimas horas, luego de que también se acusara a GNL Quintero de condiciones, normas y medidas establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal asesinado alcanzó a escribir nombre del presunto homicida: Era un amigo joven
Nacional 07:02 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.
Greenpeace denunció a YPF y Enap Magallanes por infracciones ambientales
Nacional 07:44 Greenpeace denunció en la Superintendencia de Medio Ambiente diversas infracciones cometidas por ENAP Magallanes y la empresa YPF.