Oxiquim descarta responsabilidad en crisis ambiental de Quintero-Puchuncaví

Oxiquim salió al paso de las críticas respecto a su eventual responsabilidad por los episodios de contaminación acontecidos estos días en la bahía de Quintero y Puchuncaví.
Oxiquim descarta responsabilidad en crisis ambiental de Quintero-Puchuncaví
Negocios , Lunes 3 de septiembre de 2018 a las 11:26 horas

La empresa Oxiquim salió al paso de las críticas respecto a su eventual responsabilidad por los episodios de contaminación acontecidos estos días en la bahía de Quintero y Puchuncaví, descartando, por medio de una declaración pública, su responsabilidad en los hechos.

En el documento lamentan "profundamente la situación de contaminación que afecta a Quintero y Puchuncaví y el sufrimiento que ha producido la reciente emergencia ambiental en nuestra comunidad. Solidarizamos con el dolor y angustia de los vecinos, trabajadores y de todos los que se han visto afectados".

La compañía agregó que "ante las emergencias ambientales producidas, Oxiquim se abocó de manera exhaustiva a la revisión de cada uno de sus procesos, de las operaciones desarrolladas en sus instalaciones en los días previos y del cumplimiento de los protocolos de seguridad".

"Como resultado de dicho trabajo interno y de la información existente sobre las mediciones y revisiones externas realizadas por las autoridades, podemos señalar con responsabilidad que nuestros procesos son ajenos a los incidentes ocurridos y que Oxiquim no usa, comercializa ni almacena los componentes que se han asociado a los daños sufridos por la comunidad de Quintero y Puchuncaví", apuntó igualmente el comunicado.

Asimismo, rechazó "las acusaciones infundadas e irresponsables en contra de Oxiquim, las que en definitiva afectan injustamente a las más de 80 personas que trabajan en las instalaciones de Quintero".

Al concluir, Oxiquim anunció una serie de medidas que buscarán "entregar más tranquilidad y confianza a la comunidad sobre el alto estándar de seguridad" en cada una de sus operaciones:

- Contratación de la empresa independiente "Serpram" para monitorear las emisiones del terminal e instalaciones de transferencia y almacenaje, y dar acceso a los resultados de las mismas a las autoridades comunales y ambientales.

- Profundización de la política de acceso y conocimiento de sus instalaciones y operaciones por la comunidad, con invitaciones a autoridades regionales y comunales.

- Reforzamiento de los planes y equipamiento para responder, de manera más eficaz y oportuna, ante cualquier episodio de riesgo o emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
River se quedó con la polémica final ante Boca y alcanzó su cuarta Libertadores
Deportes 19:22 River Plate alcanzó su cuarta Copa Libertadores al quedarse con la histórica y retrasada final, la que será la última que se jugará en partidos de ida y vuelta.
Chile se resta de Pacto para la Migración de la ONU
Internacional 08:24 De acuerdo a un documento elaborado por la subsecretaría del Interior, desde el Ejecutivo advirtieron una serie de diferencias con la iniciativa, que busca proteger los derechos humanos de las personas que salen de sus países de origen a buscar nuevos horizontes.