Nuevo record: El precio del bitcóin supera los 11.900 dólares

Al día de hoy, la primera y más popular criptomoneda es más valiosa que corporaciones como Siemens, Mastercard o McDonald’s.
Nuevo record: El precio del bitcóin supera los 11.900 dólares
Negocios , Martes 5 de diciembre de 2017 a las 09:48 horas

El precio de la moneda virtual bitcóin ha superado este martes por primera vez en su historia los 11.900 dólares por unidad.

La principal moneda digital del mundo se ha situado en los 11.923 dólares, según el portal CoinMarketCap. Como muestran sus estadísticas, el bitcóin ha ganado casi 100 dólares en menos de 24 horas, al pasar de los 11.837 dólares este lunes a la cifra que ha alcanzado este martes.

A lo largo del año el precio de la divisa ha aumentado ya más de diez veces. Como no existe una autoridad globalmente aceptada que determine el precio del bitcóin, su cotización puede variar de manera significativa dependiendo de cada bolsa en particular.

La revalorización del bitcóin en los últimos meses se ha visto parcialmente estimulada por el anuncio del mercado de derivados CME Group de que lanzará contratos de futuros de bitcoines para finales de este año, sin precisar la fecha exacta.

Al día de hoy (martes), la capitalización de mercado de la primera y más popular criptomoneda ha alcanzado los 199.000 millones de dólares, lo que la hace más valiosa que corporaciones como Siemens, Mastercard, British American Tobacco o McDonald's.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide a EEUU y China terminar con su guerra comercial
Nacional 07:17 "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.
Alarma Roja: la Selección cayó ante Costa Rica en debut de Rueda en Chile
Deportes 16/11/2018 La Selección buscará mejorar su imagen el martes frente a Honduras en Temuco, en el amistoso con el que cerrará este 2018.