Nuevo competidor en Telefonía Móvil llega a Chile

Vodafone, grupo de internacional de telecomunicaciones de origen británico, obtuvo de parte del Gobierno licencia para ingresar al mercado de telefonía móvil.
Nuevo competidor en Telefonía Móvil llega a Chile
Negocios , Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 12:26 horas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) otorgó a Vodafone una concesión de servicio público de telefonía móvil y voz sobre internet bajo la figura de operador móvil virtual (OMV).

Hasta ahora, el grupo británico sólo tenía presencia en el país a través de un acuerdo de roaming con Entel, aunque esta nueva licencia le permitirá salir a competir en el mercado minorista.

Sin fecha confirmada sobre el inicio de operaciones (tiene 24 meses para hacerlo, según las condiciones de la concesión),

Vodafone entrará a competir en un mercado que a marzo pasado tenía registradas 23 millones de líneas móviles activas.

Si bien Entel (35,71%), Movistar (34,25%) y Claro (24,05%) son los claros líderes del mercado, el ingreso en los últimos años de los OMV permitió diversificar la oferta.

Así, mientras los restantes operadores con red propia tienen una participación marginal (el caso de Telsur, con el 0,04%), los virtuales están creciendo en Chile: WOM tiene el 3,52%, Virgin Mobile el 1,41%, VTR el 0,56%, y Falabella Móvil el 0,39%.

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular