Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevo CAE tendría un costo de U$8 mil millones en cuatro años

Nuevo CAE tendría un costo de U$8 mil millones en cuatro años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El monto incluye a los actuales deudores y a quienes se encuentran morosos, además de proyectar la integración de 66.072 nuevos beneficiarios anuales.

Nuevo CAE tendría un costo de U$8 mil millones en cuatro años
Domingo 17 de junio de 2018 10:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La implementación del nuevo sistema de Crédito con Aval del Estado impulsado por el Gobierno implicaría un gasto de U$7.915 millones en los primeros cuatro años, de acuerdo a un informe del ministerio de Hacienda.

El monto incluye a los actuales deudores y a quienes se encuentran morosos, además de proyectar la integración de 66.072 nuevos beneficiarios anuales. Se establece el plazo de cuatro años, ya que tras ese período se espera que comiencen los retornos por el pago de los primeros egresados, indica la nota publicada hoy por La Tercera.

Si bien la inversión inicial es alta, se espera que para el 2043, cuando el sistema esté en pleno funcionamiento, el costo fiscal se acercaría a los U$263 millones, un tercio del último desembolso fiscal.

Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar señaló que "si se comparan los montos, va a saltar a la vista que es mucha más plata, pero lo importante es que va a estar mucha más gastada, es mucho más justificable. ¿Por qué? Porque no se gasta en financiar la operación del crédito, sino que sólo asume la liquidez; es decir, los dineros destinados a costear los estudios de los beneficiarios".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios