Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevas tablas de mortalidad harían bajar pensiones en 2% promedio

Nuevas tablas de mortalidad harían bajar pensiones en 2% promedio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este viernes comienzan a regir la nueva tabla de cálculo de vida de las personas que sirve para proyectar pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia

Nuevas tablas de mortalidad harían bajar pensiones en 2% promedio
Viernes 1 de julio de 2016 08:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Polémica ha generado el anuncio del cambio de las tablas de mortalidad, que ayudan al cálculo de las pensiones de los jubilados.

Las nuevas tablas comienzan a regir desde este viernes 01 de julio del 2016.

Las Tablas de Mortalidad se utilizan para el cálculo de las pensiones por retiro, de los aportes adicionales para pensiones de invalidez y sobrevivencia, y de las reservas técnicas que deben constituir las compañías de seguros que ofrecen rentas vitalicias y que participan del seguro de invalidez y sobrevivencia.

El cambio era necesario, señalaron desde la Superintendencia de Pensiones y de Valores y Seguros, ya que la actualización se realiza para poder proyectar el periodo de vida que deberán cubrir las futuras pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia, bajo las modalidades de retiro programado y renta vitalicia, que son las dos opciones que ofrece actualmente el mercado.

Según consigna el portal Emol, las nuevas tablas de mortalidad permiten proyectar que las mujeres afiliadas al sistema de pensiones que hoy tienen 60 años (que es la edad legal de jubilación) vivirán en promedio hasta los 90,3 años, esto es 1 año y 2 meses más respecto de las tablas vigentes hasta ayer, lo que involucra una baja promedio de 2,2% en las pensiones por retiro programado.

Por su parte, los hombres que hoy tienen 65 años (que es la edad legal de jubilación), se estima que su esperanza de vida llegará en promedio a 85 años ,2 más respecto de las tablas actuales (hasta ayer jueves) y su efecto sobre las pensiones por retiro programado se reflejará en una baja promedio de 2,1%.

Según la Superintendencia de pensiones ninguno de los pensionados actuales se verá afectado por este cambio,si afectará a las personas que se jubilen a partir del 01 de julio en adelante.

"Una persona que se pensione desde esa fecha en adelante podría tener un impacto leve en su pensión".


PURANOTICIA

 

Cargar comentarios