Nuevas aristas de Colusión de los Pañales: Cuando CMPC se delató la FNE le aviso a Kimberly Clark

Desde 2014 eran investigadas ambas empresas por este caso y en marzo del 2015 el Grupo Matte se delató.
Nuevas aristas de Colusión de los Pañales: Cuando CMPC se delató la FNE le aviso a Kimberly Clark
Negocios , Jueves 22 de diciembre de 2016 a las 08:33 horas

Poco a poco se van conociendo nuevos antecedentes en el nuevo caso de colusión que tiene en alerta a varios protagonistas en el país.

Radio Bio Bio dio a conocer un nuevo dato que sigue dejando un manto de dudas en la forma que la Fiscalía Nacional Económica ha llevado esta investigación.

Ya se conocía que desde el año 2014 y a la luz de un caso similar en Colombia sobre acuerdo de precios en los pañales se inicio una investigación en el mercado chileno.

El 27 de marzo del 2015 las sospechas de la FNE le dieron razón cuando el Grupo Matte con su empresa CMPC solicitó a delación compensada e informó haber manipulado precios tanto en el mercado del papel higiénico con SCA como en el de los pañales con Kimberly Clark.

En ese instante el persecutor informó a la empresa norteamericana que existía una investigación en su contra.

Tal como informa la misma Radio Bio Bio la reserva con que se ha manejado la arista de los pañales y el peligro de la prescripción de los delitos, los que según CMPC se cometieron entre 2002 y 2009, han puesto un manto de duda sobre la entidad lideraba por Felipe Irarrázabal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 13/12/2017 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
Cambio en la ley de copropiedad: Michelle Bachelet firmó proyecto que modifica su regulación
Mundo Inmobiliario En la actualidad existe un universo de 1.174.219 viviendas en copropiedad en nuestro país; lo que corresponde a un 23,7% del parque habitacional total.
Nacional 13/12/2017 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).
Negocios 13/12/2017 El informe también reveló que el 43% de los deudores tiene ingresos mensuales menores a $500 mil pesos y que las regiones extremas del país presentan indicadores de endeudamiento superiores a las de la zona central.