Nuevas aristas de Colusión de los Pañales: Cuando CMPC se delató la FNE le aviso a Kimberly Clark

Desde 2014 eran investigadas ambas empresas por este caso y en marzo del 2015 el Grupo Matte se delató.
Nuevas aristas de Colusión de los Pañales: Cuando CMPC se delató la FNE le aviso a Kimberly Clark
Negocios , Jueves 22 de diciembre de 2016 a las 08:33 horas

Poco a poco se van conociendo nuevos antecedentes en el nuevo caso de colusión que tiene en alerta a varios protagonistas en el país.

Radio Bio Bio dio a conocer un nuevo dato que sigue dejando un manto de dudas en la forma que la Fiscalía Nacional Económica ha llevado esta investigación.

Ya se conocía que desde el año 2014 y a la luz de un caso similar en Colombia sobre acuerdo de precios en los pañales se inicio una investigación en el mercado chileno.

El 27 de marzo del 2015 las sospechas de la FNE le dieron razón cuando el Grupo Matte con su empresa CMPC solicitó a delación compensada e informó haber manipulado precios tanto en el mercado del papel higiénico con SCA como en el de los pañales con Kimberly Clark.

En ese instante el persecutor informó a la empresa norteamericana que existía una investigación en su contra.

Tal como informa la misma Radio Bio Bio la reserva con que se ha manejado la arista de los pañales y el peligro de la prescripción de los delitos, los que según CMPC se cometieron entre 2002 y 2009, han puesto un manto de duda sobre la entidad lideraba por Felipe Irarrázabal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Derechista Iván Duque gana la Presidencia de Colombia
Internacional 17/06/2018 Duque obtuvo un 53,95 por ciento de los votos (10,3 millones de sufragios), superando por más de 12 puntos porcentuales a Petro, según los cómputos de la Registraduría Nacional.
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 17/06/2018 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Deportes 17/06/2018 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.
Deportes 17/06/2018 Brasil enfrentará a Costa Rica el viernes a las 8 horas, mientras que Suiza jugará ante Serbia el mismo día pero a las 14 horas.