Netflix cerró el 2016 con los mejores resultados de su historia

Los resultados de Netflix en el último trimestre del año pasado superaron incluso sus propias expectativas.
Netflix cerró el 2016 con los mejores resultados de su historia
Negocios , Martes 24 de enero de 2017 a las 11:25 horas

El operador de video por streaming había previsto una incorporación de 5,2 millones de usuarios en los últimos tres meses del año, por lo que la cifra real se posicionó como la mayor ganancia trimestral en su historia, que lo dejó con casi 93,8 millones de suscriptores en todo el mundo. Del total de nuevos usuarios, el 72,6% corresponde al mercado fuera de Estados Unidos.

Sus ingresos mundiales en todo el 2016 alcanzaron los USD 8.300 millones, mostrando un incremento del 35%; sólo entre octubre y diciembre, los ingresos fueron de USD 2.480 millones. En este contexto, según informa Forbes México, sus acciones mostraron un alza de hasta 8,4% en operaciones posteriores al cierre.

Los buenos resultados responden a la estrategia que ha venido encarando la compañía, enfocada en buena medida a la producción original. El año pasado invirtió más de USD 6.000 millones en 600 horas de contenido, y este año anunció sus planes de superar esta cifra, desarrollando al menos 20 series nuevas.

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco esta en Chile: "Estoy muy contento" dijo al pisar suelo nacional
Nacional 15/01/2018 A las 19:13 horas el avión de Alitalia, proveniente desde Roma aterrizó en la losa del aeropuerto internacional comodoro Arturo Merino Benítez.
Francisco realizó primer trayecto en papamóvil: Miles de personas lo recibieron
Nacional 15/01/2018 Su Santidad saludó a las personas que se congregaron a verlo bajo un fuerte resguardo de Carabineros.