National Geographic Traveler ubica a Santiago como destino turístico imperdible

Santiago cautivó a la publicación por sus diversos panoramas durante todo el año en cultura, gastronomía, bohemia, turismo de compras y experiencias ligadas a la naturaleza a los pies de la Cordillera de los Andes.
National Geographic Traveler ubica a Santiago como destino turístico imperdible
Negocios , Miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 10:56 horas

El Sernatur informó que la prestigiosa revista de viajes y estilo de vida National Geographic Traveler ubicó a Santiago entre los 21 destinos imperdibles de la lista "Best of the world" a ser visitados en 2018.

Según el servicio, Santiago cautivó a la publicación por sus diversos panoramas durante todo el año en cultura, gastronomía, bohemia, turismo de compras y experiencias ligadas a la naturaleza a los pies de la Cordillera de los Andes.

De esta manera, Santiago se ubica en el lugar número 16 del ranking ordenado de manera alfabética y que lidera Albania, Cleveland (EEUU) y Dublin (Irlanda), y que fueron elegidos bajo estrictos criterios como compromiso cultural, preservación del patrimonio, conservación ecológica y sostenibilidad, además de ofrecer a los turistas itinerarios emocionantes, que los catapulten como un destino de ensueño.

"Nuestra misión es inspirar curiosidad y coraje a nuestros lectores para explorar el mundo con pasión", aseguró George Stone, editor en jefe de National Geographic Traveler.

"Los 21 lugares que presentamos buscan convertirse en emocionantes descubrimientos y un itinerario de ensueño para nuestros viajeros más intrépidos. Nuestra lista de imperdibles para el 2018, hará que estos destinos brillen el próximo año", continuó el profesional de las comunicaciones sobre la importancia del ranking turístico anual.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, aseguró "Chile sigue destacándose en los medios más prestigiosos de viajes en el mundo lo que sin duda nos da una vitrina internacional importante".

Destacó que la nominación "demuestra que nuestra capital es un destino turístico de jerarquía internacional por su estabilidad, seguridad y amplia oferta de atractivos. Y es parte también del resultado del trabajo que hemos realizado en materia de promoción internacional el gobierno en conjunto con el sector privado".

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que "ser destacados por National Geographic es equipararnos a destinos turísticos iconos a nivel mundial, lo que refuerza el trabajo de promoción turística internacional que se realiza con apoyo público y privado".

Añadió que este año no sólo se ha destacado a Santiago, sino al país en general con títulos como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica por los World Travel Awards, y el destino número uno en los Best In Travel 2018 de la guía de viajes Lonely Planet.

La prestigiosa revista National Geographic Traveler es una guía de viajes publicada por la empresa National Geographic Partners LLC (NGP), que desde hace 129 años tiene por objetivo fomentar el conocimiento y la comprensión del mundo a través de diferentes áreas de interés global.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje
Nacional 12:40 Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic confirmaron que irán a votar por el senador este domingo 17.