Mujeres tienen positiva percepción sobre el trabajo femenino en el Transantiago

Ministra Claudia Pascual destacó que "el ministerio de Transportes hoy día esté generando una política pública con perspectiva de género en el transporte público".
Mujeres tienen positiva percepción sobre el trabajo femenino en el Transantiago
Negocios , Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 16:04 horas

El Ministerio de Transportes entregó la encuesta de percepción de las mujeres sobre el sistema público, el que reveló una evaluación positiva sobre la incorporación femenina al mando de los buses del Transantiago, pero ciertas falencias en el área de seguridad y respeto.

Al respecto, la ministra Paola Tapia destacó que "este estudio de percepción de usuarias forma parte del trabajo que estamos realizando para crear una Política de Género y Transporte, la que tendrá como principal objetivo identificar y contribuir a solucionar los aspectos que afligen la movilidad de las mujeres que utilizan el transporte público".

"Es de gran importancia conocer los puntos que debemos reforzar, porque a diario son miles las estudiantes, dueñas de casa y trabajadoras, que viajan en el sistema. Entregarles un servicio de calidad, donde se sientan cómodas y seguras, también es una prioridad de la cual nos estamos haciendo a cargo a través de las bases de licitación", agregó la autoridad.

Por su parte, la ministra Claudia Pascual destacó que "el ministerio de Transportes hoy día esté generando una política pública con perspectiva de género en el transporte público y genere mecanismos de visibilización de las mujeres; tanto de las trabajadoras como quienes utilizan el transporte público, nos permite mostrar el aporte que realizan las mujeres a la sociedad, y al mismo tiempo, visibilizar las necesidades de las mujeres".

"Felicitamos al ministerio de Transportes por haber recogido este llamado a mirar su sector con perspectiva de género, porque aunque a veces las políticas públicas parezcan neutras, afectan en forma diferenciada a hombres y a mujeres; visibilizar esas diferencias nos permite mejorar nuestras políticas públicas", concluyó la titular del SernamEG.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 09:52 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Tres jóvenes mueren calcinados en accidentes de tránsito cercano a Rapel
Regiones 13:24 Otras dos personas se encuentran con heridas y quemaduras de gravedad internadas en Hospital de Rancagua.