Mujeres en edad fertil pagan casi tres veces más que los hombres en isapres

Una mujer de entre 30 y 34 años paga, en promedio, 179 por ciento más que un hombre de su misma edad.
Mujeres en edad fertil pagan casi tres veces más que los hombres en isapres
Negocios , Viernes 30 de marzo de 2018 a las 13:23 horas

Un análisis elaborado por la firma Qué Plan.cl identificó que una mujer de entre 30 y 34 años paga, en promedio, 179 por ciento más que un hombre de su misma edad por un mismo plan de isapre, vale decir, casi tres veces más.

La razón de la diferencia entre hombres y mujeres de da por el factor de riesgo que aplican las aseguradoras a las cotizantes en edad fértil.

Asimismo, el estudio agrega que los factores de riesgo también "castigan" la edad de las mujeres. Esta será la razón por la que el costo del contrato de una afiliada de 30 años es un 36 por ciento más caro que el de una cotizante solo un año menor.

La firma, por otro lado, también detecta los casos en que los valores bajan. Esto ocurre, por ejemplo, cuando un niño supera los 24 meses de vida, donde el precio de un plan baja un 61 por ciento promedio, o cuando una mujer alcanza los 40 años, en el cual disminuye un 15 por ciento.

En el caso de los niños, la diferencia es significativa, pues un cambio de plan o de isapre puede significar un ahorro mensual de entre 43 mil pesos y 53 mil pesos a un padre de 30 años que paga cerca de 150 mil por su contrato.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenido por avisos de bomba en aviones queda con arresto domiciliario total
Nacional 19:11 El tribunal decretó 90 días para la investigación del caso que, según las primeras indagaciones de la policía, se habría originado porque Sepúlveda se enojó tras perder un vuelo y una maleta.
Policía de Hong Kong arresta a hombre por ciberataque al Banco de Chile
Negocios 08:49 La entidad bancaria nacional presentó una querella por el hackeo sufrido el 24 de mayo del presente año, en donde fueron sustraídos 10 millones de dólares.