Morosos del CAE podrán optar a nuevo sistema de crédito para la educación

Esta nueva modalidad de financiamiento será administrado directamente por el Estado, y saca a la banca de la administración de los préstamos.
Morosos del CAE podrán optar a nuevo sistema de crédito para la educación
Negocios , Sábado 2 de junio de 2018 a las 11:59 horas

La próxima semana se presentará ante el Congreso el proyecto que plantea un nuevo mecanismo para el financiamiento de la educación superior, y que reemplazará al Crédito con Aval del Estado, de acuerdo a lo señalado este viernes por el Presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública.

El ministro de Educación Gerardo Varela valoró el anuncio. "Es un sistema que combina libertad y solidaridad", expresó, añadiendo que "todos los morosos actuales del CAE van a poder acercarse y negociar (las cuotas pendientes), adscribiéndose a este nuevo sistema", detalló a El Mercurio.

Según datos de la Comisión Ingresa, hoy existen más de 874 mil beneficiarios del CAE, de los cuales unos 397 mil estudian y otros 151 mil están morosos. De estos últimos más de 100 mil deben más de 13 cuotas, por un total de $570 millones, quienes podrán acceder al beneficio.

Esta nueva modalidad de financiamiento será administrado directamente por el Estado, y saca a la banca de la administración de los préstamos, lo que fue bien recibido por los rectores de los planteles universitarios.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 18:07 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Huachipato y San Marcos de Arica no permitieron sorpresas y clasificaron en Copa Chile
Deportes 14:15 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.