Morosos del CAE podrán optar a nuevo sistema de crédito para la educación

Esta nueva modalidad de financiamiento será administrado directamente por el Estado, y saca a la banca de la administración de los préstamos.
Morosos del CAE podrán optar a nuevo sistema de crédito para la educación
Negocios , Sábado 2 de junio de 2018 a las 11:59 horas

La próxima semana se presentará ante el Congreso el proyecto que plantea un nuevo mecanismo para el financiamiento de la educación superior, y que reemplazará al Crédito con Aval del Estado, de acuerdo a lo señalado este viernes por el Presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública.

El ministro de Educación Gerardo Varela valoró el anuncio. "Es un sistema que combina libertad y solidaridad", expresó, añadiendo que "todos los morosos actuales del CAE van a poder acercarse y negociar (las cuotas pendientes), adscribiéndose a este nuevo sistema", detalló a El Mercurio.

Según datos de la Comisión Ingresa, hoy existen más de 874 mil beneficiarios del CAE, de los cuales unos 397 mil estudian y otros 151 mil están morosos. De estos últimos más de 100 mil deben más de 13 cuotas, por un total de $570 millones, quienes podrán acceder al beneficio.

Esta nueva modalidad de financiamiento será administrado directamente por el Estado, y saca a la banca de la administración de los préstamos, lo que fue bien recibido por los rectores de los planteles universitarios.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seguidilla de sismos mantiene en vilo al Norte del país: Antofagasta la ciudad más afectada
Regiones 09:06 Al menos unos cinco movimientos telúricos se han registrado, siendo el mayor el de intensidad 5,4 grados.
Operación retorno llega a su fin: Las medidas en las Rutas 68 y 5 Sur para evitar tacos
Nacional 07:02 El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje".
Nacional 13:28 El parlamentario afirmó que "el Presidente de la República, de acuerdo al artículo 36 del Código Sanitario y del decreto ley 3557 del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) puede paralizar todas las industrias que están contaminando".
Deportes 13:58 Los del Campanil derrotaron por tres tantos a uno a los azules dirigidos por Frank Darío Kudelka.