Ministro Valente por Imacec: “Crecimiento puede seguir ritmo más acelerado”

Valente manifestó que el Gobierno celebra que la economía muestre señales de recuperación y retome un ritmo más acelerado que el que tuvo los últimos cuatro años.
Ministro Valente por Imacec: “Crecimiento puede seguir ritmo más acelerado”
Negocios , Jueves 5 de abril de 2018 a las 17:36 horas

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, se refirió a la última cifra de Imacec entregada por el Banco Central -que mostró un crecimiento de 4% de la actividad económica en el pasado febrero, respecto a igual mes de 2017- y señaló que los datos son muchos mejores que los que se venía registrando, pero "creemos que el crecimiento de la economía puede seguir un ritmo más acelerado que el que estamos observando hoy día".

De esta forma, Valente manifestó que el Gobierno celebra que la economía muestre señales de recuperación y retome un ritmo más acelerado que el que tuvo los últimos cuatro años, sin embargo añadió que "las cifras todavía no son las que a todos nos gustarían".

Respecto al crecimiento de la actividad minera, el secretario de Estado apuntó que "tuvimos un crecimiento del sector minero muy grande, pero obviamente es una cifra difícil de comparar dado la huelga que hubo en Escondida el año pasado, y por lo tanto no podemos tomar ese dato como una cifra que pueda continuar hacia adelante".

No obstante, destacó el crecimiento de 2,8% en el sector no minero, impulsado por el comercio y los servicios, y catalogó el alza como un dato "bastante mejor de lo que veníamos observando en años anteriores".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Familiares confirmaron tres chilenos muertos por derrumbe de puente en Italia
Nacional 07:07 Los tres viajaban en el mismo vehículo al momento del colapso de la estructura construida en los años 60, uno de ellos es de Quillota.
Desgarrador relato de madre de niña fallecida en vuelo de Latam: Aerolínea se defiende
Nacional 08:05 Una niña de 14 años murió en un vuelo de Latam desde Miami a Santiago el pasado 10 agosto.