Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Valente anuncia a nuevo director del Servicio Nacional del Consumidor

Ministro Valente anuncia a nuevo director del Servicio Nacional del Consumidor

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El recién nombrado director del Sernac, entregó sus primeros lineamientos a la cabeza del servicio.

Ministro Valente anuncia a nuevo director del Servicio Nacional del Consumidor
Miércoles 18 de abril de 2018 15:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente anunció la designación de Lucas Del Villar Montt como nuevo Director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

"Lucas Del Villar tiene mucha experiencia. Trabajó muchos años en el Sernac y estamos muy contentos de que se una al equipo de Gobierno. Es una persona que puede aportar mucho desde su experiencia en la protección de los consumidores", destacó el ministro.

El recién nombrado director del Sernac, entregó sus primeros lineamientos a la cabeza del servicio.

"Vamos a continuar con la protección de los consumidores. Tenemos un desafío muy importante. Hay una reforma muy importante y el Sernac implementará esa reforma de la mejor forma posible, una vez que conozcamos el contenido de la misma, pero siempre velando por el mayor estándar de protección a los consumidores de nuestro país", aseguró.

El nuevo director del servicio es abogado de la Universidad de Chile Magíster(c) en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa (U. de Chile – I.U. Ortega y Gasset U.A. Madrid) y tiene un Diplomado en Administración de Empresas (P.U.C.).

En 2010 Del Villar fue nombrado subdirector del Sernac función que desempeñó hasta abril de 2014, cargo en que le correspondió liderar procesos de tramitación legislativa (Ley Nº 20.543 y Ley Nº 20.555), y procesos judiciales y administrativos de alta relevancia pública, además de reestructuraciones internas como la implementación del Sernac Financiero y el ingreso del Sernac al Modelo de Gestión de Excelencia.

Asimismo, participó del equipo jurídico que defendió al servicio en el caso "Sernac con Cencosud", alegando ante la Corte Suprema y cuyo fallo sentó importantes precedentes en materia de consumidores, siendo el primero condenatorio en una acción colectiva o de clase en el país.

En el ámbito internacional, le correspondió presidir el VI Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC 2012). Además, ha sido invitado a exponer en diversos foros y seminarios internacionales vinculados a las políticas de protección al consumidor y ha trabajado con organismos de consumo en Francia, Holanda, Ecuador Panamá y México.

En el área académica, Del Villar fue profesor de la cátedra de Derecho de Protección al Consumidor (Universidad Diego Portales); del diplomado de Libre Competencia y del de Nuevas Tendencias en Contratos y Daños (Universidad Católica de Chile); y del diplomado de Gestión de Empresas (Universidad de Chile).

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios