Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Larraín: "Por cada año de trabajo, monto de las pensiones subirá un 8%"

Ministro Larraín: "Por cada año de trabajo, monto de las pensiones subirá un 8%"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Secretario de Estado se refirió al incentivo que se entregará para quienes posterguen su retiro laboral.

Ministro Larraín: "Por cada año de trabajo, monto de las pensiones subirá un 8%"
Lunes 29 de octubre de 2018 12:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó los alcances que tendrá la reforma a las pensiones anunciada la noche de este domingo por el Presidente Sebastián Piñera, refiriéndose a los avances que se podrían dar en el monto a recibir por quienes se jubilan.

En conversación con el programa Tu Mañana, de Televisión Nacional, el secretario de Estado se refirió al incentivo que se entregará para quienes posterguen su retiro laboral, asegurando que "por cada año adicional de trabajo el monto de las pensiones subirá en un 8%".

"Lo que quiere decir es que, en cinco años, se podría consignar un 40% más de dinero", afirmó..

Junto a ello, señaló al canal estatal que aproximadamente un millón y medio de personas que están dentro de la población más vulnerable, y que reciben la pensión básica, podrán aumentar de forma inmediata su monto en $11 mil.

A su vez, quienes están siendo beneficiados en sus pensiones con el aporte previsional solidario también tendrán un incremento, pudiendo llegar hasta los $70 mil extra.

Consultado respeto a quienes no estén dentro de los ciudadanos que reciben el pilar solidario, el ministro de Hacienda señaló que es importante "fomentar el incentivo para que, si alguien quiere libremente seguir trabajando, las empresas puedan ayudar en ese aspecto".

Para ello, añadió, "debemos hacer un cambio cultural, y en eso las empresas juegan un rol clave", solicitando -finalmente- la "buena disposición" de los parlamentarios para discutir y aprobar la idea legislativa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios