Ministro Larraín: "Por cada año de trabajo, monto de las pensiones subirá un 8%"

Secretario de Estado se refirió al incentivo que se entregará para quienes posterguen su retiro laboral.
Ministro Larraín: "Por cada año de trabajo, monto de las pensiones subirá un 8%"
Negocios , Lunes 29 de octubre de 2018 a las 12:00 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó los alcances que tendrá la reforma a las pensiones anunciada la noche de este domingo por el Presidente Sebastián Piñera, refiriéndose a los avances que se podrían dar en el monto a recibir por quienes se jubilan.

En conversación con el programa Tu Mañana, de Televisión Nacional, el secretario de Estado se refirió al incentivo que se entregará para quienes posterguen su retiro laboral, asegurando que "por cada año adicional de trabajo el monto de las pensiones subirá en un 8%".

"Lo que quiere decir es que, en cinco años, se podría consignar un 40% más de dinero", afirmó..

Junto a ello, señaló al canal estatal que aproximadamente un millón y medio de personas que están dentro de la población más vulnerable, y que reciben la pensión básica, podrán aumentar de forma inmediata su monto en $11 mil.

A su vez, quienes están siendo beneficiados en sus pensiones con el aporte previsional solidario también tendrán un incremento, pudiendo llegar hasta los $70 mil extra.

Consultado respeto a quienes no estén dentro de los ciudadanos que reciben el pilar solidario, el ministro de Hacienda señaló que es importante "fomentar el incentivo para que, si alguien quiere libremente seguir trabajando, las empresas puedan ayudar en ese aspecto".

Para ello, añadió, "debemos hacer un cambio cultural, y en eso las empresas juegan un rol clave", solicitando -finalmente- la "buena disposición" de los parlamentarios para discutir y aprobar la idea legislativa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.