Ministro Larraín es sobreseído por viaje a Estados Unidos con dineros fiscales

El secretario de Estado viajó a Boston, Estados Unidos, entre el 11 y 16 de abril para el encuentro "Reuniones Alumni Day 2018/ Harvard University" entre exalumnos de la Universidad de Harvard.
Ministro Larraín es sobreseído por viaje a Estados Unidos con dineros fiscales
Negocios , Martes 27 de noviembre de 2018 a las 17:37 horas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó este martes el sobreseimiento definitivo al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por la querella que enfrentaba por malversación de caudales públicos.

El secretario de Estado viajó a Boston, Estados Unidos, entre el 11 y 16 de abril para el encuentro "Reuniones Alumni Day 2018/ Harvard University" entre exalumnos de la Universidad de Harvard, el cual fue costeado con dineros públicos, desembolsando $4.175.334 y un viático de $991.860.

Debido al hecho, el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella contra el ministro por fraude al fisco, por la cual, en julio pasado, Contraloría resolvió que no habían irregularidades por parte del secretario de Estado, sentencia que fue ratificada por el Septimo Juzgado de Garantía, por lo que se procedió con el sobreseimiento definitivo del ministro Larraín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
Líder de la CAM se reunió con el canciller de Venezuela y un hermano de Chávez
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.
Nacional 07:44 Hicieron llegar una carta al hijo de Jair Bolsonaro para que los visite y vea en terreno cómo cumplen condena en "un campo de exterminio, con la complicidad del gobierno que ayudamos a elegir", según se describe en la misiva.