Ministro Larraín celebra acuerdo en Escondida: “Ha habido flexibilidad de las dos partes"

Valoró el acuerdo alcanzado entre Minera Escondida y sus trabajadores, en el marco de la negociación, gracias a la nueva propuesta de contrato colectivo ofrecido por la empresa.
Ministro Larraín celebra acuerdo en Escondida: “Ha habido flexibilidad de las dos partes"
Negocios , Jueves 16 de agosto de 2018 a las 16:33 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el acuerdo alcanzado entre Minera Escondida y sus trabajadores, en el marco de la negociación, gracias a la nueva propuesta de contrato colectivo ofrecido por la empresa que será votado en las próximas horas. De esta manera, se estaría evitando la huelga legal.

"Quiero reconocer este trabajo y valorar tanto el trabajo del sindicato como de la empresa. Aquí ha habido flexibilidad por las dos partes para llegar a un acuerdo", señaló el ministro tras sostener una reunión con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC9.

"Los acuerdos no son todo lo que quiere cada parte, nunca ocurre así, pero creo que esto es bueno para los trabajadores, para la empresa y para el país", añadió la autoridad.

Además, al ser consultado por la discusión del salario mínimo, proyecto que fue aprobado en la Sala de la Cámara este martes y que la próxima semana será visto por el Senado, el ministro Larraín sostuvo que el reajuste planteado por el Gobierno es un buen proyecto.

Afirmó que que permite conjugar la mejora en las condiciones adquisitivas de los que ganan menos con la responsabilidad por la estabilidad del empleo y las pymes, que son las que pagan el salario mínimo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 20:31 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19:12 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 20:23 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 18:02 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.