Ministro Larraín anuncia en Chile Day proyecto que fortalece ciberseguridad

El secretario de Estado informó estas novedades en su exposición en el marco de la segunda jornada del Chile Day.
Ministro Larraín anuncia en Chile Day proyecto que fortalece ciberseguridad
Negocios , Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 14:50 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció hoy el envío de dos iniciativas legales al Congreso, orientadas a fortalecer el sistema financiero chileno y potenciarlo como centro financiero líder a nivel regional.

El secretario de Estado informó estas novedades en su exposición en el marco de la segunda jornada del Chile Day. Ante una audiencia de más 350 ejecutivos, inversionistas y autoridades del sector financiero de Chile y el extranjero, Larraín anunció que se presentará un nuevo proyecto de Ley de Ciberseguridad para el sector financiero.

"No estamos inmunes a los ataques cibernéticos. Con este proyecto queremos no sólo preocuparnos por este tema, sino ocuparnos a través de medidas concretas que fortalecerán la ciberseguridad y nos permitirán estar mejor preparados", enfatizó el ministro.

Además, el titular de Hacienda indicó que se modernizará, a través de indicaciones, el proyecto de Ley de Supervisión Basada en Riesgo para compañías de seguros.

Ambas iniciativas serán presentadas al Congreso antes de fin de año.

Según detallaron desde el ministerio, el proyecto de Ley de Ciberseguridad se basará en estándares internacionales, y otorgará mandatos y atribuciones inequívocas y uniformes a las autoridades a través de todas las industrias financieras (infraestructuras financieras, bancos, bolsas, compañías de seguros, fondos, etc).

La iniciativa establecerá requisitos generales y, luego, cada regulador o supervisor deberá establecer a nivel de reglamento exigencias más específicas.

Además, el proyecto seguirá un principio de proporcionalidad, lo que implica que habrá un set mínimo de requerimientos con los cuales deberán cumplir todas las instituciones del sector financiero, y exigencias adicionales dependiendo del potencial impacto que tenga la institución sobre la estabilidad financiera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.