Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg: “Acabar las AFP no es viable"

Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg: “Acabar las AFP no es viable"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Vamos a jugárnosla porque haya más competencia y los trabajadores puedan decidir quién administra sus fondos".

Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg: “Acabar las AFP no es viable"
Martes 20 de marzo de 2018 10:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió a la iniciativa de mejorar el sistema de pensiones del país y, ante ello, sentenció que el Gobierno será protagonista en defender el derecho a mejorar las pensiones, "pero tenemos que ver los aspectos económicos. El Presidente encargó la redacción del proyecto, pero vamos a trabajar con Hacienda y Economía".

En entrevista con Tele13 Radio, el secretario de Estado afirmó que "la gran diferencia es que no dejamos afuera a las pensiones más bajas y vamos a hacer una inyección de recursos, donde se va a aumentar 40% el fondo solidario y las pensiones pueden subir hasta el 50%. Además proponemos crear un sistema para incentivar las cotizaciones de las mujeres".

Además, recalcó que el Ejecutivo está abierto a que las AFP sean instituciones sin fin de lucro. "No hay dogmatismo, no queremos monopolizar a las AFP. Acabar las AFP no es viable y no estamos de acuerdo con eso. Hay personas que por su capacidad de ahorro no necesitan del Estado para pensionarse y a esas personas no las podemos llevar a un sistema donde le va a costar al Estado", sentenció.

Al finalizar, Monckeberg recalcó que "vamos a jugárnosla porque haya más competencia y los trabajadores puedan decidir quién administra sus fondos. Podría ser que aumentemos los actores y ampliarlos a otros proveedores que se liciten. Estamos abiertos a aumentar la competencia en todo el mercado de las AFP; habiendo más competencia nosotros creemos que se va a mejorar el servicio y hacer más barato".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios